Vende tu auto
Lanzamientos

Kia K4 Hatchback, apuesta por un look de crossver

Al final de la presentación del sedán, la marca sudcoreana mostró las primeras imágenes de esta variante

Kia K4 Hatchback, apuesta por un look de crossver

Kia fue una de las marcas más importantes en el Salón del Automóvil de Nueva York 2024, pues lució al nuevo K4, sin embargo, la firma sudcoreana tenía una sorpresa guardada y al final de la presentación de su nuevo sedán compacto mostró algunas imágenes del K4 Hatchback.

Por el momento la marca no adelantó cuándo será lanzado al mercado (pero no debería tardar mucho), así que concentrémonos en el diseño de este vehículo.

Como es una tradición de Kia en el segmento de los compactos, el K4 tendrá dos variantes, y este hatchback sigue el camino que la compañía marcó hace unos meses con el K3 hatchback, un modelo al que quiere colocar en la mente de los consumidores como un crossover, así que este modelo va por el mismo camino.

Al frente podemos encontrar un diseño igual al del modelo sedán, con una parrilla delgada, marcadas entradas de aire en los laterales de la fascia y los enormes faros afilados. En general, hasta la puerta trasera, ambos modelos son calcados.

Es hasta que llegamos a la zona trasera que encontramos la mayor diferencia, y en general Kia hizo un muy buen trabajo de diseño, pues integrar esta estética no es sencillo, ya que hay muchas líneas que cambiar.

Aquí, resalta la integración de un alerón en la parte superior del medallón, que se extiende hasta la parte baja de los laterales del cristal, para dar paso a lo que parece un segundo alerón o una pequeña colita (como la que tenía el Forte Hatchback). Finalmente las calaveras se mantienen recorriendo la tapa del maletero de lado a lado, con patrones afilados.

Visto desde atrás, por lo largo del cofre y el habitáculo, da la impresión de tener un aire de wagon, pero también de Gran Turismo, de esos autos que se disfrutan en la carretera.

Por el momento no hay especificaciones para el vehículo, pero no debería haber cambios respecto a la versión Sedán, que hoy se develaron, incluyendo la presencia de dos motores.

Este Hatchback, al igual que las dos versiones del K3, compartirá la línea de producción de Kia en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Marco Robles recomienda