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Nissan Kicks 2025: nueva generación más grande, refinada, al tope de equipo y hecha en México

Así es la nueva generación de la super ventas de la marca japonesa.

Nissan Kicks 2025: nueva generación más grande, refinada, al tope de equipo y hecha en México

En el marco del Auto Show de nueva York 2024, Nissan ha presentado a la nueva generación de su Nissan Kicks cómo modelo 2025. De inicio debes saber que es mucho más grande, recibe muchísimo equipo nuevo en tecnología, conectividad y seguridad. Además madura a nivel diseño y se perfila para ser una de las ofertas más fuertes de su segmento. Además de todo ello, seguirá siendo fabricada en México para los mercados más importantes del mundo.

Un diseño mucho más maduro y refinado.

 

La Nissan Kicks 2025 se deja ver con formas más cuadradas y un estilo considerablemente más maduro. Al frente una parrilla enorme que a su vez envuelve los faros LED y las luces de conducción diurna que ahora toman forma en cuatro líneas horizontales debajo de las unidades principales.

El juego de colores es esencial para resaltar sus formas por ello la parrilla va totalmente oscurecida, mientras que la carrocería también puede seguir usando combinaciones bitono.

En los costados veremos líneas mucho más simples, con una ligera línea de expresión. Al igual que en otros modelos de la marca, los postes B y C se han oscurecido para dar una ilusión de techo flotante.

La parte trasera toma formas mucho mas cuadradas con un portón casi recto y un nuevo diseño de calaveras que se ven unidas al centro por un marco en color negro brillante. Como todo buen “SUV” lleva un fuerte tratamiento de elementos en plástico negro y otros en color plata que simulan ser protectores de bajos.

Medidas:

  • 4,366 mm de largo
  • 1,801 mm de ancho
  • 1,631 mm de alto
  • 2,657 mm distancia entre ejes.

En tamaño Nissan Kicks crece en 5.7 cm a lo largo con lo que permitirá mayor espacio para sus ocupantes y para el equipaje en la cajuela.

Interior más refinado:

Por dentro Nissan ha buscado darle mayor refinamiento con un diseño más simple, pero con mejores materiales donde notaremos algunas zona acolchadas. De igual forma, hay nuevos contrastes de color en la consola central y en las costuras para resaltar sus formas.

En las versiones de acceso la pantalla central será de 7”, mientras que en las más completas serán de 12.3” mismo tamaño que llegará para el cuadro de instrumentos digital que se centra en un mismo marco para dar la ilusión de ser una gran pantalla continua. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estarán incluidos en el equipamiento de la camioneta.

También podemos esperar aire acondicionado automático controlables a partir de un panel táctil y no de botones tradicionales, los puertos USB ahora son de tipo C y cuenta con cargador inalámbrico para celular.

Otros elementos llamativos que se encontrarán a lo largo de la gama será el sistema de audio premium de 10 bocinas firmado por Bose con algunas de las bocinas integradas en las cabeceras de los asientos delanteros, techo panorámico, entre otros.

A nivel seguridad Nissan planea ofrecer una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción que incluirán: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo, visión de 360°, sensores de proximidad delanteros y traseros, entre muchos otros más.

Motor más grande y hasta opción a tracción AWD

Bajo el cofre Nissan Kicks tiene un cambio muy notorio, pues al menos en la variante presentada para el mercado estadounidense; se pierde el motor atmosférico de 1.6 litros que estábamos acostumbrados a ver también en México.

En su lugar solo está disponible un nuevo motor atmosférico, también de cuatro cilindros, pero de 2.0 litros. Este bloque ahora podrá generar 139 hp y 140 lb-pie de par. Es decir 17 hp y 26 lb-pie más que en la generación que va de salida.

Solo se acoplará a una caja CVT de nueva generación y puede enviar el poder al eje delantero o a las cuatro ruedas. A su vez, Nissan habla de nueva calibración de suspensión y dirección. Por cierto, para países como México, la marca le ha dado una mayor altura libre al suelo, siendo de 21.3 cm para evitar mejor los caminos maltratados de diferentes regiones.

Para nuestro país es probable que veamos llegar el nuevo motor como única opción, así como solo la tracción delantera. Las asistencias avanzadas a la conducción deberían estar disponibles desde versiones intermedias. Para contener costos es probable que la versión AWD no esté disponible en México.

Nissan Kicks llegará a nuestro país hacia finales de 2024 ya como modelo 2025 y en ese entonces la marca confirmará los precios, el equipamiento y versiones que estarán disponibles en México. Mientras tanto la generación que va de salida seguirá disponible en nuestro mercado.

Nissan Kicks 2025 - Primer vistazo, hecha en México y con muchas mejoras

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