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La Infiniti QX80 2025 pierde el V8, gana poder, lujos, tecnología y es una anti Cadillac Escalade

La marca japonesa se adelanta al Auto Show de Nueva York para presentarnos a su camioneta más grande y lujosa.

La Infiniti QX80 2025 pierde el V8, gana poder, lujos, tecnología y es una anti Cadillac Escalade

En Infiniti saben que están pasando por un momento difícil y por ello la marca de lujo de Nissan ha puesto manos a la obra para reinventar su gama de productos y poder llevar la batalla a sus rivales como Lexus, Acura, Cadillac, Lincoln y compañía. Para comenzar esa nueva ofensiva lo han hecho a lo grande, al darle una nueva generación a su SUV insignia, la titánica Infiniti QX80 2025.

 

Sí, pasaron 14 años antes de que Infiniti estrenara una nueva generación de su camioneta más grande y al menos por lo que leemos en la información y vemos en las fotos, ha valido la pena esperar.

Podemos comenzar con un nuevo lenguaje de diseño que sigue aprovechando sus formas cuadradas, pero que lleva integrados más elementos fluidos al frente y en la parte trasera. Su parrilla es mucho más grande y ahora la iluminación se divide en dos secciones. Por un lado las luces de conducción diurna se colocan muy arriba y además se extienden hasta el centro de la parrilla con una nueva ceja que puede ejecutar animaciones para dar la bienvenida al conductor de la camioneta, incluso hasta el emblema de Infiniti se ilumina.

Los faros centrales ahora se colocan más abajo y hacia los costados. Para intentar mejorar su aerodinámica, la parrilla es activa y hasta las manijas de las puertas se enrasan a la carrocería.

La parte trasera ahora lleva unas calaveras unidas al centro también con LED  y una defensa ligeramente más llamativa. Un aspecto que atrae la mirada es lo que hicieron con la sección de ventanas y cabina, en la que han oscurecido todos los postes para dar una sensación de cabina abierta.

Otro detalle a destacar es la pintura que han seleccionado para esta camioneta, pues acorde a la marca, pasaron seis años desarrollando un nuevo aplicado de la pintura para hacer que las hojuelas metálicas que la componen se asienten sobre la carrocería en una forma peculiar que le permita dar efectos de “metal líquido” a la carrocería, otorgando diferentes tonalidades acorde al ángulo en el que la luz toque la pintura.

Un interior mucho mejor ejecutado

Por dentro la Infiniti QX80 es toda una historia distinta y lo es para bien, pues en su generación pasada tras su primer facelift, la cabina ya se notaba algo pasada de tiempo. Afortunadamente el equipo de diseño de Infiniti refinó todas sus formas para elevarla tanto diseño como materiales.

Con motivos más planos y minimalistas, además de muchos contrastes de color, Infiniti espera poder hacer ruido e incomodar a la Cadillac Escalade, Lexus LX y compañía. En ese sentido, Infiniti usó piel, madera de poro abierto, metales y también iluminación ambiental para mejorar la experiencia abordo.

Tecnológicamente la marca japonesa le da dos nuevas pantallas de 14.3” cada una, que servirán para cuadro de instrumentos digital y pantalla central. Esta ultima ya contará con la suite de Google instalada para ejecutar de forma nativa Google Maps, Google Play Store y Google Assistant para controlar algunos sistemas de la camioneta o para pedir información.

En la consola central ahora hay otra pantalla de 9” misma que tendrá el control de elementos de comodidad como el aire acondicionado, selector de modos de manejo, masaje, entre muchas otras cosas más enfocadas al confort.

La primera y segunda filas de la QX80 2025 pueden estar ventiladas o calefactadas y por si fuera poco, la tercera también puede llevar calefacción. Un sistema muy interesante se reserva para la segunda fila, pues la camioneta contará con sensores infrarrojos que pueden detectar si la temperatura de los ocupantes traseros es muy alta, con lo que podrá activar por su cuenta el sistema de aire acondicionado para refrescarlos lo más rápido posible.

También contará con un kit de cámaras tanto en el exterior como en el interior. Por fuera la cámara frontal puede funcionar como dashcam, mientras que las cámaras interiores pueden servir para tomar selfies o vigilar el auto desde una app para nuestro celular.

Como era de esperarse el audio de la camioneta es del mejor nivel. En las variantes más “accesibles” Klipsch proporciona un sistema de audio de 14  bocinas y 600 watts de potencia. En las variantes tope de gama, se suma un subwoofer de 8 pulgadas y un amplificador de 24 canales. Incluso se añaden otras cuatro bocinas en el techo para una experiencia envolvente.

La marca confirma que el interior ha crecido, por lo que aún en configuración de siete u ocho pasajeros hay más espacio para piernas y más espacio en el área de carga aún con la tercera fila en su lugar.

Seguridad de todo tipo

En seguridad Infiniti ofrecerá su suite más completa con control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, visión de 360°, asistente de salida segura, monitor de punto ciego para remolque y muchísimas otras cosas más que incluso le permiten una conducción autónoma de nivel 2 en carreteras.

Otro SUV que se despide del V8

Bajo el cofre la marca solo nos habla de un motor, en este caso a combustión. Se trata de un nuevo V6 bitrubo de 3.5 litros que produce 450 hp y 516 lb-pie de par. Un motor que supera en 50 hp y 103 lb-pie de par al V8 que montaba la generación pasada. Además de ello,  estrena una nueva caja automática de 9 velocidades.

Eso sí, acorde a la variante se podrá tener tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. También puede llevar suspensión de aire que puede elevar su altura libre al suelo en 6.1 cm para hacer off-road o bajarla en 7.1 cm para mejorar eficiencia en carretera.

Contará con selector de modos de manejo, un rediseño de suspensión, frenos y dirección para mejor experiencia de manejo. De hecho, Infiniti dice que dinámicamente será muy superior, pues su estructura es 300% más rígida bajo torsión y 57% mejor en rigidez lateral.

Esta camioneta se presenta unos días antes del arranque del Auto Show de Nueva York 2024 y al menos en Estados Unidos, sus precios parten desde los $82,450 dólares. Esperamos que esta nueva generación llegue a México durante la segunda mitad de 2024, hasta ese momento sabremos que versiones y que precios tendrá la marca para su SUV insignia.

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