Hace unos años te contábamos por acá que un autito muy simpático debutaba en el Salón de Ginebra, con buenas perspectivas para su producción. Esa promesa nunca se cumplió, el Microlino se quedaba en la fase prototipo y nunca se llegó a fabricar en serie. Pero siempre hay una segunda oportunidad. Te mostramos al Microlino 2.0, la segunda generación que iba a presentarse en el cancelado Ginebra 2020.
La reminiscencia con el emblemático bubble car de BMW no sólo se queda en su concepción de microauto, la cabina tipo burbuja y la carrocería bicolor, sino que también está presente en la forma de acceder al vehículo mediante una única puerta frontal. La gran diferencia con el modelo de ISO y mas tarde de BMW, es que el Microlino se mueve de forma 100% eléctrica, gracias a una batería de iones de Litio de 14.4 kWh que puede llegar a los 200 Km de autonomía.
Este diminuto auto tiene espacio para dos personas en sus 2,430 mm de largo y una cajuela de 220 litros, con un peso total de 513 kg incluyendo las baterías. Puede llegar a los 90 Km/h y lograr el 0-50 Km/h en cinco segundos.
Estéticamente, este modelo adopta algunos cambios en el diseño, incorporando una nueva línea de LED frontal, ópticas laterales mas estilizadas y un eje trasero más ancho para hacerlo mas estable.
El proyecto estuvo retrasado por problemas judiciales, pero ahora ya está en fase de preventa, con 17,000 órdenes de compra confirmadas. Según la marca MMS, fabricante del modelo, el Microlino 2.0 comenzará a producirse en serie en el 2021. Veremos si esta vez se cumple.
Si no sucede, quizás el premio consuelo sea la moto de 3 ruedas que también iban a presentar en Ginebra, llamada Microletta. Mas italiano, imposible.