Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Teramont 2021 aparece con un diseño más agresivo y mayor equipamiento

Esta camioneta de tres filas y capacidad para siete pasajeros, obtiene el clásico facelift de medio ciclo de vida.

Volkswagen Teramont 2021 aparece con un diseño más agresivo y mayor equipamiento

A cuatro del debut del Atlas (Teramont para México), Volkwagen ha realizado el respectivo facelift a esta SUV que llegó para reemplazar al Touareg en América del Norte.

Esta vez, la camioneta de tres filas de asientos ofrece un diseño más atractivo, mejoras en el interior, un mayor nivel de tecnología y más sistemas de seguridad.

A nivel visual, el Volkswagen Teramont 2021 sigue los pasos del del Atlas Cross Sport al obtener el mismo diseño frontal. Para lograrlo, obtiene un rediseño en la parrilla, fascias, faros y luces traseras. Cabe mencionar que debido a que las fascias son más robustas, la longitud de la carrocería es 7.5 centímetros más larga que su antecesor.

En el caso de la versión R-line esta la nueva postura es más agresiva, por medio de fascias de diseño único, faldones laterales y rines de aleación de aluminio de 20 o 21 pulgadas, así como distintivos de R-line.

Volkswagen Teramont 2021 también obtiene renovaciones en el interior, esto se puede notar en el volante, en las costuras de contraste en los asientos de cuero y paneles de las puertas, y en el sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas. Esta también incluye un cuadro de instrumentos digital, un sistema de audio premium Fender, iluminación ambiental, aire acondicionado de tres zonas, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, carga inalámbrica para teléfonos y arranque remoto.

A lo anterior, hay que sumar la suite de sistemas de seguridad compuesta por advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones, monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero. Como equipo opcional está el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, control de distancia de estacionamiento, asistente de dirección de estacionamiento y cámara de visión aérea.

Como año modelo 2021, el Teramont está disponible con dos motores: un V6 de 276 hp y ​​un motor TSI turboalimentado de cuatro cilindros con 235 hp. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con el sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen.

Ensamblado en la fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, junto con el Volkswagen Passat y el nuevo Atlas Cross Sport, el Atlas (Teramont) hará su aparición en el transcurso de 2020.

Luis Hernández recomienda