Vende tu auto
Autoshows

Toyota Highlander XSE 2021, deportiva, aunque sea sólo en estética

¿Quién dijo que un familiar no podía lucir agresivo?

Toyota Highlander XSE 2021, deportiva, aunque sea sólo en estética

Fue en el Salón de Nueva York 2019 donde Toyota debutó la cuarta generación de la Highlander, misma que recientemente arribó al mercado nacional. Pero ahora, en el Salón de Chicago, vuelve a ser noticia gracias a la introducción de la variante de inspiración “deportiva” XSE.

Subrayamos lo de inspiración, ya que mecánicamente se conserva el esquema compuesto por un motor V6 de 3.5 litros con 295 Hp y 263 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. El XSE se puede tener con tracción delantera o con tracción total.

En el apartado estético si hay novedades importantes comenzando por una parrilla negra más agresiva, rines exclusivos, así como fascias (delantera y trasera) deportivas. Difusores y faldones, complementan el kit. La salida de escape es cromada.

Puertas adentro, encontramos nueva tapicería en piel sintética bitono con costuras contrastantes (en opción se puede equipar cuero rojo), así como insertos en símil fibra de carbono, nueva luz ambiental y la posibilidad de equipar un sistema de sonido de 1100 vatios y 11 bocinas. Mantiene la capacidad de trasladar hasta siete pasajeros.

La nueva Toyota Highlander XSE 2021 se posicionará entre XLE y Limited.

Esaú Ponce recomienda