Vende tu auto
Autoshows

KIA Cadenza 2020, el sedán coreano presume una nueva actualización

Ahora es mucho más elegante y tecnológico.

KIA Cadenza 2020, el sedán coreano presume una nueva actualización

Quizá no estés muy familiarizado con este modelo, ya que nuestro mercado no figura como uno de los que comercializan al sedán mediano de la firma coreana.

Incluso, podríamos decir que conforme pasan los años, este modelo va pasando desapercibido pues las ventas han visto una importante reducción en los últimos dos años. Pero, con el afán de revitalizarlo, KIA nos ofrece un vistazo más acertado, elegante y tecnológico para la actualización de media vida presentada en el Salón del Automóvil de Chicago de 2020.

El renovado KIA Cadenza ya había sido develado en Corea del Sur bajo el nombre de K7 y dentro del apartado estético se realizaron cambios en el cofre y parrilla, que ahora son más grandes, los faros LED presentan nuevo diseño de luces diurnas y en la parte posterior calaveras que recorren toda la cajuela para enfatizar una postura más atlética.

En el interior se incluye una pantalla de 4.2 pulgadas integrada en el clúster de instrumentos que permanece análogo, y un nuevo sistema de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas. Dentro del apartado tecnológico resalta un sistema de carga rápida por inducción para smartphones, diversos puertos USB para que los pasajeros estén siempre conectados y un sistema de iluminación LED ambiental programable, que adorna y resalta los atributos de la cabina.

En relación al tren motriz, se mantiene el V6 de 3.3 litros con 290 caballos de fuerza y 253 Lb-pie de torque que es enviada al eje delantero mediante una transmisión automática de ocho relaciones.

En el apartado técnico se ven mejoras de suspensión, con amortiguadores más grandes y nuevas válvulas de resorte; la instalación de un travesaño trasero reforzado y resonador que reducirá los ruidos, vibraciones y que en conjunto ofrecen una mejor puesta a punto.

Astrid Zapata recomienda