Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Sonata Hybrid 2020 es más eficiente, tecnológico y seguro

Recibe una serie de renovaciones que le permiten ser competitivo contra Honda Accord Hybrid y Toyota Camry Hybrid.

Hyundai Sonata Hybrid 2020 es más eficiente, tecnológico y seguro

Ante la gran demanda que hay por los autos híbridos, Hyundai ha decidido realizar una serie de mejoras en el Sonata Hybrid para hacerlo más competente.

Perfecciones son muchas, sin embargo, algunas son más relevantes que otras por su innovación, tal es el caso del sistema de techo solar de Hyundai que hace su debut en este Sonata Hybrid. Gracias a esta tecnología es posible recargar la batería mientras cuando el automóvil está apagado.

Otra de las primicias del nuevo Hyundai Sonata Hybrid 2020 es la tecnología Active Shift Control para controlar el motor eléctrico, alineándolo con las velocidades de rotación del motor y la transmisión, reduciendo los tiempos de cambio de marcha en un 30 por ciento. Esta sincronización no solo mejora la aceleración y el ahorro de combustible del Sonata Hybrid, sino que también mejora la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción.

Visualmente, la carrocería obtiene una nueva imagen una parrilla rediseñada con aletas de aire activas, un alerón trasero y rines de aleación aerodinámicas. Todo esto en conmjunto hacen que el vehículo tenga un coeficiente de arrastre de 0.24.

Donde no hay cambios es en los motores que componen el sistema híbrido, por lo que continua la dupla conformada por el motor a gasolina de 2.0 litros (150 hp y ​​139 libras-pie de torque) y por uno eléctrico con una potencia de 39 kW (51 hp y 151 libras-pie de torque). Una vez combinados estos motores, el Hyundai Sonata Hybrid 2020 ofrece 192 hp.

Si bien las cifras son iguales a las de antecesor, gracias a las mejoras antes mencionadas, el consumo de gasolina es mejor que antes, arrojando un consumo en ciudad de 50 mpg, 54 mpg en carretera y un promedio de 52 mpg.

Continuando con las invenciones, el Hyundai Sonata Hybrid 2020 ofrece una llave digital basada en teléfonos inteligentes. Por medio de una aplicación, y las tecnologías Near Field Communication (NFC) y Bluetooth Low Energy (BLE) es posible desbloquear y arrancar el motor sin sin una llave física, ya que esto se logra a través de un teléfono inteligente.

A lo anterior hay que sumar freno de estacionamiento eléctrico, apertura de cajuela manos libres, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, Apple CarPlay, Android Auto, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un cuadro de instrumentos digital.

Pero además de ser más eficiente, la conducción del Sonata Hybrid 2020 es más segura por medio de los sistemas avanzados de asistencia al conductor que utilizan tres sensores de radar, 12 sensores ultrasónicos y cinco cámaras. Estos permiten que funcione el sistema de prevención de colisión frontal, el monitor de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente avanzado con Stop and Go y el asistente de conducción en carretera.

Luis Hernández recomienda