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Cannon CyberP!ckup 6x6 pisa fuerte en Shanghai

Great Wall presenta una camioneta de triple eje y propulsión híbrida enchufable.

Cannon CyberP!ckup 6x6 pisa fuerte en Shanghai

Ojo, así se llama: Cannon CyberP!ckup, el CyberP!ckup no tiene un error de dedo o typo.

En los últimos tiempos hemos visto varias conversiones de pick-ups en descomunales vehículos de 6 ruedas. La mayoría fueron construidas por preparadores especializados para clientes de Medio Oriente pero también tenemos exponentes que salen así de fábrica, como es el caso de Mercedes-Benz con su Clase G 6x6. 

Ahora Great Wall quiere subirse a este barco de excesos y extravagancia y por eso presentó a la Cannon CyberP!ckup, una camioneta 6x6 que además cuenta con la particularidad de ofrecer un tren motriz híbrido enchufable.

Esta camioneta  es una creación conjunta de Great Wall en colaboración con Chaojing Motors, y está basada en la camioneta Shanhai Cannon, cuya evolución también se muestra en el Salón de Shanghai. Respecto a su modelo base, esta versión 6x6 obviamente agrega un tercer eje, teniendo así un total de seis ruedas de 18 pulgadas calzadas con llantas todo terreno Cooper Discoverer y una suspensión especialmente preparada para grandes cargas con amortiguadores de nitrógeno. 

Según Great Wall, el CyberP!ckup es el primer modelo 6×6 de China, y se impulsa por un motor biturbo híbrido enchufable de 3.0 litros que produce 510 hp y 408 lb-pie de torque. No se dieron cifras precisas de su parte híbrida, pero se garantiza un cierto período de conducción puramente eléctrica, aunque no ese el objetivo de esta camioneta.

Si la comparamos con el modelo 4x4, este monstruo tiene salpicaderas extendidas, mayores tomas de aire, barra de luces LED, una parrilla específica iluminada, cofre de fibra de carbono, estribos laterales  y un portón de carga trasero dividido. Por dentro tenemos lugar para 5 personas, una gran pantalla multimedia central y una tapicería en tonos claros.

En el Salón de Shanghai mucha gente pensó que esta camioneta era sólo para exhibición, como si de un concepto o show car se tratara, pero se la ha visto en ensayos en la vía pública a finales del año pasado y hay fuertes rumores de que efectivamente irá a la producción y se venderá, al menos en un comienzo, en territorio chino.

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