Vende tu auto
Novedades

Volvo EX90 Excellence, lujo supremo al estilo sueco

Será el modelo tope de la gama, con toda la intención de extrapolar el concepto premium; Volvo en toda la extensión de la palabra.

Volvo EX90 Excellence, lujo supremo al estilo sueco

Algunos por ahí ya se atrevieron a ponerle el sobrenombre de “la Maybach sueca”. Quizás por su diseño de pintura en la carrocería o por las 22” de los rines pero, cuestión de apreciación. Lo que realmente hay que destacar de la Volvo EX90 Excellence es su alto nivel de lujo y confort contenido dentro del habitáculo.

Dirige todos sus esfuerzos a los dos pasajeros de las plazas trasera que, dicho sea de paso, mantienen una configuración de dos asientos separados (no hay tercera fila). En esta zona del habitáculo ocurre toda la razón de ser de este modelo, pues tanto el lujo como el confort elevan su significado mediante una serie de componentes y acabados de gran nivel:

  • Cuenta con una consola ubicada entre los dos asientos, misma que se aprovecha para resguardar un pequeño refrigerador
  • Fusionada con un acabado en madera, se encuentra el panel táctil que ajusta las funciones de climatización
  • Cuenta con un cristal activo firmado por Orrefors (marca sueca) con iluminación ambiental mediante el cual se controla un dispensador de aromas con tres fragancias a elegir.

Y aunque las texturas y acabados rayan en lo ostentoso, lo más sorprendente en el habitáculo del Volvo EX90 Excellence es que en su mayoría, son materiales sustentables acompañados de componentes tecnológicos:

  • Tapicería Nórdico ecológica creada con fibras sintéticas de PET reciclado
  • Almohadas ergonómicas para el cuello
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 14.5”.

Volvo no reveló mucha información sobre el tren motriz de esta SUV, únicamente que contará con dos motores eléctricos, tracción integral y autonomía de hasta 650 kilómetros, sin olvidar que la misma marca ha catalogado al Volvo EX90 Excellence como el vehículo de cuatro plazas más seguro que hayan desarrollado.

Jonathan Miranda recomienda