En ocasión del inicio del Salón de Shanghai 2023, se presentó al público el smart #3, el segundo modelo de la nueva era de la marca, hoy propiedad de Geely y Mercedes-Benz, y que se caracteriza por presentar una propuesta para el mundo de los SUV con estilo deportivo, tal como lo muestra con su silueta que emula el estilo fastback.
Smart #3: Exterior e interior
El flamante modelo no es ni más ni menos que el visto en noviembre del 2022, cuando se filtraron patentes desde organismos gubernamentales chinos. Está hecho sobre la plataforma modular de código abierto de Geely (SEA) y fue diseñado por Mercedes-Benz.
En cuanto al exterior, por el momento smart no brindó detalles acerca de sus dimensiones, aunque, por lo filtrado meses atrás, su largo alcanzaría los 4.4 m, mientras que su ancho estaría rondando los 1.8 m.
Del diseño en sí, podemos decir que su frente recupera parte de lo visto en el smart #1, con el mismo grupo óptico delantero y un paragolpe semejante, aunque este último presenta terminaciones más sutiles, sin líneas de diseño tan marcadas ni protectores cromados en la parte inferior.
Del smart #1 también toma las molduras plásticas en las salpicaderas y puertas, poste B oscurecido, manijas de puertas retráctiles, la carcaza de los espejos retrovisores en un color que contrasta con el resto de la carrocería, voladizos cortos y las ópticas traseras.
Una de las características principales del #3 es su techo con ligera caída en la parte superior, pero mayor inclinación del lado del cristal lateral dando la impresión de ser un fastback, pero conservando un buen espacio interior para las cabezas.
En cuanto al interior del smart #3, si bien la marca no brindó información, por lo visto en el Salón de Shanghai resulta muy similar al del #1, siendo protagonizado por la pantalla para el sistema multimedia de 12.8’’, y acompañado por otra de 9.2’’ para el panel de instrumentos.
Justo debajo de la pantalla grande se encuentra una de las novedades: las salidas de aire acondicionado son 3 en vez de 2, y redondas en vez de rectangulares. Después, el habitáculo no parece haber recibido grandes cambios.
Smart #3: Mecánica
Por el momento, smart no brindó detalles acerca del sistema motriz eléctrico del #3, pero se espera que se presente con dos variantes: una de tracción trasera, gracias a un motor a batería que erogaría 272 Hp; otra con tracción integral, producto de la inclusión de un segundo impulsor en el eje delantero, para brindar un total de 428 Hp. La batería del #3 tendría una capacidad de 66 kWh, y presentaría una autonomía cercana a los 450 kilómetros.