Vende tu auto
Autoshows

Shanhai Cannon, evoluciona y estrena motor enchufable en Shanghái

La familia Poer se independiza de Great Wall y lo hace con una versión más ecológica de la que por ahora es su camioneta de producción más avanzada.

Shanhai Cannon, evoluciona y estrena motor enchufable en Shanghái

No confundir Shanghái con Shanhai, que son dos cosas distintas, pero fáciles de confundir. Con las marcas de autos, pasa algo similar y más aún en el grupo Great Wall Motors (GWM) donde antes teníamos una linea de camionetas llamada Poer. Claro que, en China, Poer se conoce como Pao, P-Series y Cannon, según el traductor que te toque.

De la familia Poer, conocemos al primer modelo que, en China, avanzó rápidamente con dos modelos: la Poer -a secas- como es la King Kong Cannon y la Shanhai Cannon. Shanhai, que nuevamente reitero, no es "Shanghái mal escrito", significa algo así como "montañas y mar".

Y si bien esta camioneta ya lleva un tiempo en el mercado, llega al Salón de Shanghái con dos novedades bajo el brazo. La primera es un tren motriz enchufable y la segunda es que Poer, al parecer, se separará de Great Wall y pasará a ser una marca independiente, al estilo de Ora, Wey o Tank. Por supuesto que seguirá siendo parte de GWM, pero ya no como una familia de modelos. Habrá que ver si eso se replica en otros países o si seguirán apalancándose en el éxito de su marca matriz.

La novedad: Una Poer enchufable para "montañas y mar"

Esta no es la primera vez que hablamos de la Shanhai Cannon, que es la camioneta más avanzada del grupo, con tecnologías que quizás ni siquiera lleguen a todos los mercados como reconocimiento facial, manejo semiautónomo de nivel 2, asientos climatizados con masaje, iluminación ambiental y mucho más lujo del que acostumbramos en una camioneta. Sus medidas se mantienen en 5.4 metros de largo, 1.9 m de ancho y 1.9 m de alto, con una base entre ejes de 3.3 m.

Tampoco cambia su diseño, imponente y que toma muchos elementos y guiños de las camionetas americanas, con una gran parrilla cromada. Cuenta con rines bitono, barras en el techo, una tapa sólida para el pick-up y puertas de apertura doble, como la RAM 700, acompañada de grandes focos protuberantes en los costados.

Imagen: Autohome.

La Shanhai Cannon está emparentada con el Tank 500, modelo del cual deriva parte de su diseño, oferta de motores y también el interior; podemos decir que la Shanhai Cannon es la versión "camioneta" del Tank 500.

Y qué casualidad, que GWM estrenó este nuevo tren motriz en Shanghái, tanto para la camioneta de Poer como para el Tank 500 y el Tank 400. Hablamos de un motor 2.0 Turbo de ciclo Miller con 248 Hp, asociado a una caja automática de nueve velocidades con motor eléctrico incorporado de 120 kW y 400 Nm de torque máximo.

Si se suma todo, la nueva camioneta entregará 300 kW (402 Hp), mucho más que el motor más potente que ofrece, un V6 3.0 Turbo de 348 Hp, pero consumiendo bastante menos. Según GWM, este sistema está habilitado para recorrer 55 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Jorge Beher recomienda