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iCar GT, comienzan a destaparse los conceptos chinos

La marca asiática, propiedad de Chery nos adelanta lo que podría ser una constante en las marcas chinas.

iCar GT, comienzan a destaparse los conceptos chinos

¿Quién diría que en los auto salones serían las marcas chinas las que marcan tendencia? Sobre todo cuando “juegan en casa”, como es el caso de iCar, quien en el marco del Shanghái Auto Salón, ha destapado su nuevo concepto denominado iCar GT, un modelo que pretende ser un futuro no muy lejano, un superdeportivo electrificado que si bien tiene un desarrollo totalmente chino, mantiene la constante mostrada por todo el espectro de marcas nativas de aquel país: mostrar rasgos, líneas, diseño, formas y hasta texturas “similares” a lo ya visto en marcas europeas o americanas; ¿por qué lo digo? pues fácil, revisando -y viendo- la lista de componentes en el iCar:

  • Puertas de “tijera” (Pagani, McLaren)
  • Diseños de faros y calaveras LED (Polestar, Ferrari, Lambo)
  • Trabajo aerodinámico (mezcla de varios)

El habitáculo, aunque tiene su dosis de exclusividad y deportividad, también hace guiños al minimalismo y sobriedad europeos. En una configuración bi-plaza, este conceptual deportivo electrificado es una de las apuestas asiáticas para competirle a quienes ya tienen más ensayado todo este tema (Mercedes, Polestar, Audi, BMW, etc). Esto es lo que se alcanza a notar:

  • Columna de dirección con volante tipo yugo con display integrado (Lexus, BMW)
  • Panel orgánico iluminado en puerta y zona alta del tablero (Audi Aicon)
  • Pantalla central táctil (Mercedes, Tesla)
  • Asientos deportivos muy minimalistas tanto en forma como en acabado (Mercedes).

Por supuesto que es muy pronto para asegurar que lo que vemos en fotos es lo que se venderá, realmente, o qué tipo de mecánica tendrá (seguramente eléctrica), pero si me preguntas, dudo incluso que llegue a producción, en caso de que sí, debo contarte que la marca buscará acomodar el iCar GT dentro de un segmento joven que deberá pagar alrededor de ¥150,000 o ¥ 400,000 yenes, algo así como $21,800 a  $58,200 dólares; “no lo sé, Rick…”

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