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Chirey iCar X25 concept, anticipando una futura minivan todoterreno

Bajo la submarca iCar, presenta el X25, concept con formato de minivan todoterreno que aprovecha las ventajas de un tren motriz eléctrico.

Chirey iCar X25 concept, anticipando una futura minivan todoterreno

En pleno auge y saturación de los SUV, las pick-ups están en alza, pero, ¿qué vendrá después? Desde hace tiempo que venimos anunciando cuál será la próxima moda automotriz: los SUVan o MPSUV. Resulta que las motorizaciones eléctricas permiten esconder debajo del suelo toda la mecánica, y con eso se podrá estirar la cabina de extremo a extremo del vehículo, pero... ¡Momento! Esto ya lo conocíamos: se llama Van o MPV.

Ahora que la polivalencia de uso está de moda,ofreciendo SUVs con mucho espacio y pick-ups con confort de autos, creo que la síntesis superadora será el espacio y practicidad de una Van o un MPV con las capacidades de un SUV. Cada vez más automotrices muestran concepts de este estilo, y ahora Chirey también se suma a esta moda.

Chirey iCar X25 concept

El iCar de Chery amplía su gama con minivans y SUV más resistentes

Bajo el paraguas de Chirey, la marca iCar dedicada a pequeños SUV con caracter todoterreno estrenó en el Salón de Beijing 2024 el 03T, un todoterreno de menos de 4,5 metros de largo y hasta 275 Hp, con dos motores eléctricos y tracción AWD.

La marca también mostró el iCar V23 que estéticamente sigue los pasos clásicos de los todoterreno prestigiosos desde Land Rover hasta Toyota, pasando por el Ford Bronco.

El iCar de Chery amplía su gama con minivans y SUV más resistentes

iCar 03T

Además del nuevo todoterreno eléctrico, iCar mostró el X25 que justamente se inscribe en este tipo de carrocería de Van, MiniVan, o MPV con rasgos todoterreno como bien se aprecia en sus:

  • ruedas proporcionalmente inmensas
  • amplio despeje
  • prácticamente ausencia de voladizos.

El iCar de Chery amplía su gama con minivans y SUV más resistentes

Se aprecian las puertas traseras tipo suicidas (abren hacia atrás) y el portón trasero bipartido de apertura lateral con auxilio colgado a la “antigüita”, además de detalles modernos como las manijas de puertas embutidas y retrovisores por cámaras que parecen desplegarse de la carrocería.

Hay muy pocos datos técnicos del X25, pero supongo que usa la misma base que sus compañeros lo que implica posibilidad de un motor por eje para tracción integral, y mucha potencia en menos de los cuatro metros y medio de largo.

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