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Lamborghini Urus SE es la misma camioneta super deportiva, pero con apoyo eléctrico y casi 800 hp

La electrificación en Lamborghini va avanzando cada vez más y ahora su Urus recibe un apoyo en forma de una hibridación enchufable.

Lamborghini Urus SE es la misma camioneta super deportiva, pero con apoyo eléctrico y casi 800 hp

Para las marcas de alto desempeño los híbridos enchufables se muestran como la mejor opción para equilibrar la transición entre combustión total y electrificación total. Así es los italianos nos presentan la Lamborghini Urus SE, una nueva variante que se aproxima a rozar los 800 hp y que toma el Auto Show de Shanghai como su escaparate al mundo.

Los cambios más importantes están bajo el cofre, donde veremos que el ya conocido motor V8 biturbo que ha impulsado al Urus desde su inicio con sus 612 hp, ahora apoyarse de un motor eléctrico de 141 kW, es decir, unos 189 hp. Este motor eléctrico se encuentra en la misma carcasa de la transmisión por lo que su conexión es directa.

Por cierto, la transmisión es una automática de 8 cambios. El conjunto de estos sistemas hacen que el Urus SE logre alcanzar los 789 hp y 700 lb-pie de par, haciéndolo el modelo más potente de la gama, incluso encima del Urus Performante.

A pesar de marcar 2,540 kg en báscula, es capaz de lograr el 0-100 km/h en solo 3.4 segundos y llegar hasta los 312 km/h.

En cuanto a modos de manejo sigue ofreciendo los tradicionales: Sport, Corsa, Strada, Neve, Sabbia y Terra, aunque debido a su naturaleza de PHEV también suman los modos: Full EV (totalmente eléctrico), Hybrid (Híbrido), Performance (Carga y despliegue de energía más agresivo) y Recharge (el motor funciona como generador eléctrico).

Mantiene la suspensión adaptativa y estará un nuevo diferencial electrónico para el eje trasero que le permite un mejor reparto de par para mayor estabilidad y tracción en el paso por curvas.

Visualmente este Urus lleva un nuevo cofre, faros, patrón de parrilla, calaveras, diseño de rines de hasta 23” y algunos otros elementos pequeños para darle un look más moderno y que lo acerque a lo que vemos con modelos más recientes cómo el Revuelto.

En el interior, la pantalla central crece a 12.3”, añaden nuevos elementos estéticos a las salidas del aire acondicionado,  y añaden nuevos mecanismos a algunos botones para una sensación más mecánica.

Sus precios no han sido revelados, pero seguramente rondará los $250,000 dólares por los que se mueve también el Urus Performante, por lo que hablaríamos de algo por encima de los $5 millones de pesos.

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