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Mercedes-AMG GT63 S E Performance: un PHEV que acelera más rápido que el Mercedes con motor de F1

Mercedes nos presenta a la versión más capaz de su nuevo AMG GT, aunque en este caso el extra de punch, lo obtiene de un sistema eléctrico.

Mercedes-AMG GT63 S E Performance:  un PHEV que acelera más rápido que el Mercedes con motor de F1

El mercado chino es tan grande e importante que ahora la mayoría de los lanzamientos más esperados del año se dan en el marco del Auto Show de Beijing y justo para esa fecha, Mercedes ha esperado para darnos a conocer al modelo más capaz de la gama de los AMG GT, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.

Un PHEV con cifras de miedo

Para mover a este titán, Mercedes eligió combinar su motor V8 biturbo de 4.0 litros con un sistema híbrido enchufable que en total van a dar 805 hp y  hasta 1,047 lb-pie de par. Con lo que no tiene problema alguno en superar las cifras que entregaba el ya muy potente Mercedes-AMG GT Black Series.

Con esas cifras, este modelo híbrido enchufable es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2.8 segundos, que por cierto, es más rápido que el Mercedes-AMG One y sus 2.9 segundos. En términos de velocidad punta, el AMG GT 63 PHEV llega hasta los 320 km/h, por lo que en ese sentido se queda corto frente al AMG One.

Hay que ser claros, pues a pesar de tener unas cifras impresionantes, el One siempre será más ligero, más rápido en curvas y exclusivo, recordemos que el AMG GT de esta generación tomó un papel más de auto gran turismo.

Para llevar el poder del motor a las ruedas, Mercedes usa su caja automática de doble embrague de nueve velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas, por si fuera poco, el motor eléctrico se acopla a otra transmisión automática de dos marchas para el eje delantero que administra de mucho mejor manera el poder.

Para apoyar al motor a combustión, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 6.1 kWh con capacidad de apoyar a un modo de conducción completamente eléctrico durante 13 km.

Para mejorar el paso por curva cuenta con el eje trasero direccionable, la suspensión de corte deportivo adaptativa, control de balanceo de la carrocería y el selector de modos de manejo que puede modificar el actuar de la transmisión, acelerador, dirección, suspensión frenado regenerativo, despliegue de energía, entre otros.

Imagen ligeramente más agresiva y con ayuda aerodinámica

Visualmente el auto lleva algunos cambios compartidos con los otros modelos V8 de este auto, aunque la manera más sencilla para diferenciarlo se encuentra en los emblemas “E Performance” y algunos elementos de aerodinámica activa pensados en mejorar el flujo de aire para enfriar distintos componentes.

Por dentro luce exactamente igual a otros modelos del AMG GT, con el único cambio realmente visible en el cuadro de instrumentos y pantalla central donde podemos tener un menú y animaciones extra que nos hablan del desempeño de la batería.

 

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