Vende tu auto
Lanzamientos

Audi RS5 2011 con ¡450hp!, primer contacto

El súper coupé de la firma de los cuatro aros llega a un precio de $99,950 dólares<br />

Audi RS5 2011 con ¡450hp!, primer contacto

En un par de días, la firma de los cuatro aros nos ha presentado una batería de nuevos productos verdaderamente aspiracionales, a los lanzamientos de toda una gama de vehículos edición especial 30 aniversario quattro, se suman las introducciones a nuestro mercado de los atractivos A8 , R8 Spyder 2011 y por supuesto el RS 5 2011 que es el que nos ocupa en este momento

No cabe duda que el A5 es quizá el Audi mejor logrado en cuanto a diseño estamos hablando, claro excluyendo al súper auto R8 que es alcanzable para una afortunada minoría. Incluso según Walter Da Silva, máximo responsable de diseño de Grupo Volkswagen, el A5 es el auto más bello que ha creado.

El RS 5 se erige como la variante más extrema y rabiosa del A5, incorpora un potente motor de ocho cilindros y 4.2 litros de desplazamiento que eroga 450hp de potencia y que envía la potencia a las cuatro ruedas vía el sistema quattro y una transmisión de doble embrague y siete velocidades que la firma denomina como S-Tronic.
 

Se notan los cambios con respecto de un A5 normal gracias a la enorme parrilla de panal, la desaparición de las luces de niebla a favor de más rejillas para dejar libre el paso del aire, los rines de 19 pulgadas, un alerón retráctil que se activa de manera automática al alcanzar los 120 km/h y dos enormes salidas de escape ovaladas. Mientras que en el interior, los insertos en fibra de carbón y aluminio dominan el habitáculo, los asientos forrados en cuero napa con memorias son de cubo para una inmejorable sujeción lateral.  

Por lo que hace al equipamiento de conveniencia y seguridad, el RS 5 ofrece prácticamente de todo, el Audi MMI de nueva generación, climatizador automático, sistema de audio Bang & Olufsen, bluetooth, quemacocos, computadora de viaje, etc. La seguridad está garantizada gracias a los sistemas: ABS, sistema antideslizamiento ASR, asistente de cambio de carril, luces adaptativas, control de estabilidad ESP, sistema de arranque en pendientes y 6 bolsas de aire.

Un auto de estas características ameritaba un escenario diferente, para conocer todas las capacidades de un Audi RS 5 con sus 450hp y caja súper rápida era necesaria una pista cerrada, la elegida fue la de Amozoc, a las afueras de la ciudad de Puebla y en donde se han celebrado algunas fechas del campeonato mundial de turismos WTCC. Ahí tuvimos una breve oportunidad de experimentar el tremendo poder de aceleración del RS 5, así como el veloz funcionamiento de su transmisión y el excelente agarre que provee el sistema quattro. Resulta sorprendente la manera en que este ejemplar acomete las curvas, es noble y predecible, pero al mismo tiempo rabioso, con una extraordinaria capacidad de respuesta gracias a la elasticidad del V8 que empuja con mucha contundencia hasta alcanzar las 8 mil vueltas.

Con las credenciales que acreditan al RS 5 como un deportivo en serio y su atractivo diseño, este exponente de Audi  es una excelente opción, claro está en la exclusiva liga de precios de los cien mil dólares. En el caso del RS 5 2011 el precio es de $99,950 dólares y sus competidores frontales podrían ser un M6 de BMW que ya va de salida o el nuevo E AMG de Mercedes (una vez que llegue una variante Coupé) que también resultaría una interesante elección.