Honda Clarity Fuel Cell, con más poder y autonomía
29/10/2015 Salón del Automóvil

Honda Clarity Fuel Cell, con más poder y autonomía

La renovación del auto de hidrógeno de Honda

Honda ha dado a conocer en el Auto Show de Tokio 2015 la nueva generación de su auto de hidrógeno, el Clarity Fuel Cell.

Frente a su antecesor, este sedán obtiene una pila de combustible que además de ser 33 por ciento más compacta obtiene una mayor potencia al llegar a 130 kW (177 hp) -43 hp más-. Además de este par de mejoras, el Clarity está equipado con un depósito de alta presión preparado para albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad almacenamiento y prolonga la autonomía. En este caso la nueva generación ofrece un rango de 700 kilómetros, esto es poco más de 160 kilómetros que su antecesor. Además de una mayor capacidad, el reabastecimiento del depósito a alta presión es de sólo tres minutos, tiempo similar al de un vehículo con motor de combustión interna.

Para ofrecer la mejor dinámica de conducción, el nuevo Clarity Fuel Cell ofrece al conductor dos modos de conducción: Normal, que proporciona un equilibrio entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y Sport, que permite una aceleración con más capacidad de respuesta.

Si bien la carrocería mantiene el mismo estilo, ahora obtiene luces delanteras Full-LED, un perfil más aerodinámico y rines de 18 pulgadas. En cuanto al interior, el Clarity Fuel Cell ofrece un habitáculo materiales de alta calidad y es muy espacioso.

Este nuevo Honda Clarity Fuel Cell estará disponible en el mercado de Estados Unidos a principios del próximo año.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos