Vende tu auto
Novedades

Así evitarás que los vidrios del auto se empañen

Uno de los grandes dolores de cabeza de los conductores

Así evitarás que los vidrios del auto se empañen

Sin duda uno de los grandes inconvenientes que existen al momento de conducir es cuando se empañan los vidrios. Y es que en la búsqueda de mantener la temperatura más confortable al interior del vehículo muchas veces significa que hay que batallar para que los cristales no se enturbien sin importar la temperatura. Cabe destacar que los vidrios se empañan debido a la temperatura y el contenido de humedad del aire

Por ejemplo, en un día frío, cualquier humedad en el aire dentro del auto (desde la respiración de los pasajeros hasta nieve en las botas) se convierte en condensación cuando toca el aire junto a las ventanas. Esta condensación es lo que hace que las ventanas del vehículo se empañen y se miren nublados. Durante un día húmedo y caluroso pasa lo contrario, cuando el aire húmedo fuera del auto alcanza el punto de rocío en contra del parabrisas después de que ha sido enfriado por tu sistema de aire acondicionado. Ambos casos, empañamiento interior o exterior de las ventanas, hace que disminuya la visibilidad y por consiguiente eleva el riesgo de sufrir un accidente.

Ante esta situación es importante saber cómo asegurar que las ventanas estén despejadas sin importar el clima.

Cuando hay más frío afuera que dentro del automóvil

-Cuando se enciende la calefacción y las ventanas comienzan a empañarse desde dentro existen algunas opciones para mantenerlas despejadas:

-Bajar la temperatura adentro del auto rápidamente al encender la rejilla de descongelación con aire frío o al abrir una ventana; no enciendas la calefacción. Esto hará que el interior del vehículo esté más frío y eso reducirá el empañamiento.

-Si bien este es un método rápido y efectivo, puede dejar fría la cabina por unos instantes.

-Otra opción es apagar la función para recircular el aire. Cuando esta función está encendida, la calefacción o el aire acondicionado del auto vuelve a usar el aire del interior, en lugar de obtener aire del exterior.

Cuando hay más calor afuera que dentro del automóvil 

-Cuando la temperatura y el nivel de humedad son más altos afuera que dentro del automóvil, la humedad se condensará en el exterior de las ventanas. En esta situación, el truco está en incrementar la temperatura adentro del auto para acumular menos humedad en la parte exterior.

-Usar los limpiaparabrisas. Esto ayuda a liberar la condensación hasta que se haya balanceado la temperatura.

-Poner el aire acondicionado en la configuración más baja (menos fría) para incrementar la temperatura sin que el interior se vuelva muy incómodo. Si esto no funciona, habrá que apagar el aire acondicionado por completo.

-Como fue mencionado arriba, es buena idea apagar la recirculación del aire acondicionado para que la temperatura y los niveles de humedad del interior comiencen a igualar aquellos fuera del vehículo.

 

Luis Hernández recomienda