Vende tu auto
Novedades

Cuidados necesarios para tu auto en un día soleado

Te damos unos consejos básicos que te servirán de mucho.

Cuidados necesarios para tu auto en un día soleado

Seguramente te habrá pasado que en un día soleado al dejar estacionado tu auto por un rato, al momento de abrirlo se encuentra realmente caliente, al punto de que no puedes entrar en él.

Con el fin de aminorar lo anterior te damos unos fáciles tips que te podrán servir mucho.

1.      Utiliza unos lentes de protección para el parabrisas, éstos ayudan enormemente reflejar el sol y que no se caliente el auto. Además de lo anterior, este accesorio te servirá para cuidar la consola central del auto entre otros plásticos

2.      Si vas estacionar tu auto en un área al aire libre, siempre busca una sombra para que lo proteja del sol –no importa si es media sombra- con ello evitarás que se caliente o por lo menos aminore el calor.

3.      Si lo dejas estacionado por muchas horas en tu casa (o en un lugar que esté seguro) ponle una lona para que lo tape del sol, esto además de protegerlo del calor, ayudará a cuidar la pintura.

Si no cuentas con una lona deja las ventanas abiertas para que circule el aire y remueva el calor que se acumule.

4.      Este punto es para aquellos que van a comprar o cambiar de auto. Si éste es tu caso, de preferencia no compres un auto de color negro (la razón es bien conocida pero todos modos lo aclaramos), pues éste al igual que la ropa del mismo tono, absorben el calor comparado a colores claros que lo reflejan. Con esto queremos decir que un auto de color negro se calienta más que uno que no lo es.

Por otro lado de acuerdo con un estudio realizado por la División de Tecnologías de Energía Ambiental del Laboratorio Berkeley en Estados Unidos en 2011, se descubrió que el color blanco, plata y otros tonos claros en los autos ayudan a mejorar el desempeño de los mismos. La investigación, que contempló un Honda Civic color plata en contra de otro de color negro, permitió encontrar que los autos con colores claros reflejan cerca del 60% de la luz del sol comparado con autos de tono más oscuro. Esto además se tradujo en un aumento del 2% en el consumo de combustible  (por el incremento del uso del aire acondicionado), así como un agravamiento del 1.9 por ciento en emisiones de dióxido de carbono y de 1% en otras emanaciones dañinas en autos de color negro.

5.      Considera que si el auto que tienes o vas a comprar tiene un medallón muy grande, esto permitirá que se caliente más rápido, para evitarlo emplea el consejo del punto 1, ponle también unos lentes protectores al vidrio trasero. 

Jorge Blancarte recomienda