Vende tu auto
Novedades

¿Qué causa que un auto se incendie?

Las razones son diversas te decimos las más comunes.

¿Qué causa que un auto se incendie?

Seguramente viendo las noticias o quizá lo hayas presenciado en la vida real, un vehículo arder en llamas, por lo que quizá te surgió la duda de saber qué causó que se incendiara.

Pues para contestar esa pregunta a continuación te damos una lista de los factores que lo provocan.

Fallas de diseño

El famoso recall en los autos fue establecido principalmente para corregir una falla en el diseño del auto. Puede ser una manguera defectuosa, un panel mal colocado o alguna pieza mecánica que en si directamente no generan un incendio, pero combinado con algún dispositivo eléctrico, mecánico o líquido inflamable pueden ocasionar fuego.

Pobre mantenimiento

Tener a punto tu auto es lo mejor que puedes hacer y esto aminora el riesgo de que se incendie. Un mal mantenimiento o falta de reparaciones en tu unidad como partes rotas, tapones goteando o cables defectuosos, etc. pueden ser las causantes de provocar fuego.

Un convertidor catalítico sobrecaliente

Esta pieza esencial en el sistema de escape del vehículo, el cual ayuda aminorar la contaminación, poder ser causante de fuego. Al saturarse –es decir estar tapado por el uso o por los años- la temperatura del mismo puede elevarse desde 650°C (1,600 °F) hasta 1,094°C (2,000°F). Una pieza como esta así de caliente, puede incendiar el material de insolación de la cabina del auto al igual que la alfombra a través de los paneles como el piso de metal.

Un motor sobrecaliente

Un motor demasiado caliente puede ser fuente de que un auto se incendie, aunque para que el fuego se forme se necesita que el motor entre en contacto con algún líquido como el combustible, aceite o refrigerante. Este es uno de los casos más comunes en los que un vehículo puede arder en llamas.

Derrame de líquidos

Ligado al punto anterior, cualquier líquido flamable que esté goteando o derramando y llegue a tener contacto con algún pieza mecánica caliente, puede ser foco de un incendio. Este es otro caso muy frecuente de incendio.

Problemas eléctricos

Una batería en mal estado o algún cable roto, pueden generar una chispa eléctrica, que al entrar en contacto con algún líquido como material flamable pueden generar un incendio.

Fuente: Howstuffworks.com

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas