Vende tu auto
Novedades

¿Cuál es la diferencia entre caballos de fuerza y torque?

Te damos todos los detalles a esta pregunta.

¿Cuál es la diferencia entre caballos de fuerza y torque?

Seguramente te has preguntado cuando ves los datos técnicos del motor de tu vehículo o alguno que te interese adquirir, ¿Cuál es la diferencia entre caballos de fuerza y torque?

Bueno pues para aclarar esta cuestión empecemos por decir que los caballos de fuerza son una medida de trabajo. En otras palabras sirve para calcular la fuerza -energía- que se aplica a un objeto y al mismo tiempo valorar el desplazamiento de ese objeto en la dirección que se esté ejerciendo la fuerza. Para calcularlo se ha establecido que un caballo de fuerza equivale a 33,000 libras-pie por minuto (4,562.41 Kg/m); es decir la energía que se requiere para mover un objeto con un peso en libras (o kilogramos) a lo largo de una distancia en pies (o metros) dentro de un minuto.

Por otro lado torque es una fuerza de torsión que rota o gira un objeto, por ejemplo una rueda. Cuando usas una llave de cruz sobre un dado para zafarlo o apretarlo, estás aplicándole torque. A diferencia del caballo de fuerza, si un objeto no se mueve, aún así se le puede aplicar torque a un cuerpo. Ahora éste se mide en libras-pie, esto es una fuerza en libras actuando al final de una palanca medida en pies. En términos de medición, si la llave de cruz es de dos pies (0.6 m) de largo, y tu aplicas 100 libras (45.4 Kg) de fuerza al mismo, estás poniendo 200 libras por pie (27.65 Kg/m) al dado.

Para terminar en simples palabras, el torque mide cuánto trabajo se está haciendo -fuerza circular- y los caballos de fuerza miden qué tan rápido se está haciendo ese trabajo -fuerza líneal-.

Fuente: howstuffworks.com

Jorge Blancarte recomienda