Vende tu auto
Novedades

5 cosas que debes evitar al darle mantenimiento a tu auto

Te damos unos consejos de primera mano.

5 cosas que debes evitar al darle mantenimiento a tu auto

Cuidar de nuestro vehículo es vital para su buen funcionamiento, por lo que al darle mantenimiento regular dentro de los periodos establecidos te evitará muchos problemas a largo plazo. Sin embargo en ocasiones por descuido olvidamos prestar atención a ciertos detalles que sin ser una contrariedad, al final terminan siendo.

Pensando en esto a continuación te decimos cinco cosas que debes evitar y no “olvidar” al momento darle mantenimiento a tu auto.

1. Apretar demasiado el filtro de aceite

Puede sonar muy obvio, pero preferimos mencionarlo. Cuando realices el cambio de aceite de tu unidad, es siempre obligatorio, permutar el filtro pues éste se encarga de mantener limpio lo mejor posible el aceite. No obstante al no apretarlo como se debe, puede provocar que el aceite se caiga y generar toda una serie de problemas para tu motor. Para ajustar el filtro existe una herramienta especial o llave inglesa que tiene forma redonda para realizar dicha labor. Cabe aclarar que tampoco se debe apretar exageradamente, ya que se puede dañar la rosca del filtro.

2. No drenar los líquidos del auto

No es suficiente con revisar el nivel de los líquidos frecuentemente. Es también importante drenar y cambiarlos, ya que si no se realiza esto las propiedades de los mismos se alteran, ocasionando que no protejan o funcionen de manera adecuada. Ejemplos de estos líquidos son  el de frenos, anticongelante, parabrisas y aceite.

3. No cambiar las llantas aunque se vean bien

Las llantas al ser de caucho, al igual que cualquier otro material, se deterioran por lo que sus propiedades se alteran y ya no ofrecen tanto el agarre como adherencia que tenían cuando estaban nuevas. Por otra parte si el daño no es aparente, pueden existir pequeñas grietas lo que ocasiona una pérdida en la rigidez estructural, modificando con esto su desempeño. Igualmente si la goma se desintegra donde la banda de rodamiento se une a la cara de la llanta, la banda puede separarse (justo como le pasa a los camiones) no quisieras que esto te sucediera a ti o ¿Si?

4. No tener cuidado con las tuercas

Aunque suene obvio este punto también, no quisimos omitirlo. Las tuercas de acero se usan muchos en un auto y fueron creadas para aguantar muchos maltratos; sin embargo las cuerdas que le permiten unirse a cualquier pieza pueden dañarse o incluso la cabeza de las mismas. Cuando utilices estas piezas asegúrate de usar la herramienta adecuada, en este caso una llave con el tamaño que corresponde y una vez que las aprietes ten mucho cuidado de no pasarte para no estropearla, puede que necesites removerlas nuevamente.

5. No tener cuidado al pasar corriente

Finalmente si en algún momento te quedaste sin batería o vas a pasar corriente a alguien que lo requiera, aquí te decimos cómo hacerlo para que no dañes tu auto. Lo primero es si fumas no lo hagas durante este proceso, segundo coloca los dos vehículos cerca (no pegados) de una manera adecuada que te permita poner bien los cables pasa corriente y éstos no queden muy tensos –es importante que los cables toquen únicamente las terminales de la batería, ninguna otra parte metálica, no obstante uno de los cables negativos debe ir conectado a tierra. Es importante que al momento de conectar las baterías cerciórate que ambos vehículos estén apagados.

Omoda 5 Omoda O5