Vende tu auto
Novedades

5 Tips para sobrellevar el invierno con tu auto

Estas ideas te ayudarán en esta fría época.

5 Tips para sobrellevar el invierno con tu auto

Hielo, nieve, lluvia, aguanieve y frío con los elementos clásicos e inevitables en la temporada invernal, éstos pueden afectar directa e indirectamente tu vehículo –al igual que tu manejo.

Para que puedas sobrellevar esta época gélida con tu auto, enseguida te damos cinco tips para evitar que falle y puedas llegar a donde quieras.

1. Revisa bandas y mangueras

Normalmente cuando realizas un servicio mayor de afinación a tu auto, una de las autopartes que más se revisan es sin duda las bandas y mangueras. Pero si no has efectuado una inspección recientemente o ya es tiempo de hacerlo, pide a tu mecánico que las examine. Las bajas temperaturas pueden debilitarlas, por lo que si se rompen o no funcionan apropiadamente, no podrás mover la unidad y tendrás que auxiliarte de una grúa.

2. Cambia los limpiaparabrisas, al igual que el líquido

La nieve o el hielo pueden afectar enormemente la visibilidad en tu parabrisas, especialmente en las mañanas cuando el frío es más intenso. Para poder removerlo, necesitarás emplear un líquido lava parabrisas que tenga como base alcohol, éste al ser caliente deshace el estado físico del agua convertida en nieve o hielo. Si empleas cualquier líquido a base de H2O empeorarás la superficie del vidrio, se endurecerá la nieve o el hielo.

Por otra parte para que el líquido con alcohol haga un buen trabajo, necesitas un buen par de limpiaparabrisas. Éstos al ser de goma se deterioran, por lo que se pueden romper o quebrarse. Es por ello que debes cambiarlos cada seis meses o por lo menos cada año.

3. Revisar el defroster y sistema de calefacción

Es muy común que en invierno el parabrisas de tu auto se empañe. Esto sucede porque la humedad dentro del auto se condensa en el vidrio, lo que dificulta la visibilidad. Asimismo vapor de agua de una ventana abierta o incluso tu propia respiración pueden enturbiar una ventana. Para resolver este problema, se avienta directamente aire seco caliente con el defroster. Es por esta razón que tienes que examinar tu dispositivo para que opere óptimamente cuando se le requiera.

En cuanto al sistema de calefacción, lo mejor es asegurarse que trabaja perfectamente para que mantenga a una temperatura agradable el habitáculo al momento de conducir, ya que con temperaturas bajas éste puede ser muy frío e incómodo.

4. Poner la cantidad correcta de anticongelante

El refrigerante protege a tu motor de congelarse en temporada de frío, de calentarse en los días de primavera y disminuir la corrosión. Lo importante siempre es mantener en partes iguales tanto la cantidad anticongelante como agua; una proporción de 50:50 es la norma considerada y evitará que se enfríen a temperaturas tan bajas como -36°C. Puedes hacer la mezcla tú mismo en casa o comprar refrigerantes que ya vienen preparados. Si no prestas atención a la dosis correcta de anticongelante, éste se puede helar provocando que el motor se caliente y te deje varado.

5. Mantén la batería en buenas condiciones

La pila de un auto puede durar de tres a cinco años, por lo que es importante saber cuánto tiempo tiene la1 tuya. Si necesitas cambiarla, lo mejor es hacerlo antes del invierno.

Ahora si la batería no es tan vieja, observa si no hay algo mal en ella. Revisa los cables y las pinzas de la misma para ver si están desgastados o con erosión. Si hay polvo blanco alrededor de las pinzas, eso es corrosión del ácido de la batería –lo puedes limpiar fácilmente con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo de dientes. Asimismo tu batería debe estar llena de líquido, así que asegúrate que tiene suficiente. La mayoría de ellas tienen tapas en la parte superior, remuévelas y revisa el nivel del fluido. Si está bajo, rellena los orificios con agua destilada, hazlo con cuidado sin pasarte del límite bajo de la tapas.

Fuente: howstuffworks.com

Jorge Blancarte recomienda