Vende tu auto
Novedades

5 Gadgets que no pueden faltar en un auto

Harán tu viaje más placentero.

5 Gadgets que no pueden faltar en un auto

Muchas son las cosas que buscamos en auto, entre ellas su diseño, que sea cómodo, el rendimiento de gasolina y obviamente su precio de venta. Sin embargo creemos que ahora la tecnología juega un factor importante en los vehículos, por lo que para hacer más placentero nuestro viaje a bordo de los mismos existen diversos dispositivos que hoy en día hay en diferentes modelos de marcas y que creemos son muy necesarios tenerlos a la mano en nuestro vehículo.

 

Es por ello que en esta ocasión te decimos los cinco gadgets o tecnologías que no pueden faltar en un auto.

 

1. Ignición sin llaves

 

Muchos autos cuentan con sistema de ignición remota, lo que en países donde llega a nevar es muy útil. Con este gadget, presionas un botón y listo, el auto se enciende para calentarse, mientras que al mismo tiempo cierra las puertas para que los malos tipos no se lo roben. No obstante aparte de éste, existe un dispositivo en los autos que permite prenderlos sin usar una llave una vez abordo de ellos.

 

Éste sistema trabaja por medio de un control, el cual mantienes en la bolsa del pantalón. Al llegar al auto, un sensor detecta la presencia del aparato y lo único que tiene que hacer el conductor es presionar un botón para que el auto encienda; con esto se omite la necesidad de tener una llave, colocarla en el switch y girar.

 

Para los amantes del ajeno les será difícil robar tu unidad, dado que el control tiene una serie de códigos únicos e infalsificables. Además de lo anterior este dispositivo puede ser de mucha ayuda para aquellas personas que sufren de artritis, por el esfuerzo que requiere el encendido con llave.

 

2. Cámara de reversa para estacionarse

 

¿Te has llevado un susto porque un niño o una persona estaba detrás del auto cuando ibas en reversa y nunca lo viste? o en otra circunstancia por no ver lo que hay detrás ¿Golpeaste tu auto contra una barra o poste de metal, lo que daño tu vehículo?

 

Bueno pues para evitar estos malos ratos o sustos, existe un dispositivo conocido como cámara de reversa para estacionarse. Ésta se encuentra colocada en la parte posterior y envía imágenes en tiempo real de lo que hay detrás del auto a una pantalla en la consola central; ésta se activa al instante que el conductor pone la palanca en posición de reversa.

 

Por otra parte además de permitirte ver lo que hay en el área posterior del vehículo, es una gran herramienta al momento de estacionarte en paralelo o meter tu unidad dentro un espacio reducido como la caja de un tráiler.

 

3. Bluetooth

 

La molestia de cargar con CDs de música o unidades de memoria USB para poder reproducirlas en tu estéreo, así como tener que usar tu teléfono celular con una mano y conducir con la otra, es cosa del pasado además de inseguro.

 

Ya en los autos existe el famoso Bluetooth, el cual permite que un dispositivo se comunique con otro a través de una señal inalámbrica. Si traes un reproductor de música compatible con Bluetooth o incluso tu celular, el sistema sincronizará música, lista de contactos y además te permitirá poder hacer llamadas telefónicas, si le agregas un sistema de manos libres. Podrás escuchar a las personas con las hablas en las bocinas del auto y escuchar la música preferida cargada en tu smartphone.

 

4. Sistema de navegación

 

Los viejos días en que te daban referencias físicas para llegar a un lugar o tenías que consultar un mapa para llegar a tu destino, son ya obsoletas. Con un sistema de navegación vas a obtener direcciones puntuales por donde ir de un punto A un punto B.

 

El sistema de navegación es simple de usar, el dispositivo ubica tu posición de manera automática o simplemente apretando un botón, después ingresas la dirección de destino y listo. Él por sí sólo, utilizando la información de mapas y datos satelitales, planea la mejor ruta para viajar. A través de un asistente que te va dando las indicaciones de forma hablada tú sólo moverás la unidad en la dirección que te señale, mientras que al mismo tiempo puedes ver tu unidad en el mapa por medio de una pantalla localizada en la consola central.

 

Algunos sistemas avanzados de navegación, ya incluyen reproductores de música o video a través de su pantalla, te ayudan a ubicar restaurantes o puntos interés. En algunos países ya cuenta con información del tránsito, por lo que pueden trazar una ruta para evitar congestionamientos.

 

5. Conexiones para iPod

 

El quinto y sin dejar de ser importante son las conexiones para iPod o reproductores Mp3.

 

Muchas personas ya tienen su selección de música preferida en su iPod o en su caso algún reproductor de Mp3. Para reproducirlo en el auto existen conexiones específicas que permiten conectar tu aparato de fácil manera y manipularlo a través del estéreo del auto.

 

En algunos autos el estéreo se puede controlar por medio de unos botones ubicados en el volante, con ellos se puede cambiar de track o subir el volumen.

 

Jorge Blancarte recomienda