Vende tu auto
Novedades

5 Tips para vender tu auto usado

Te ayudarán a tener un comprador más rápido.

5 Tips para vender tu auto usado

1.    Sé honesto contigo mismo

Busca el precio de tu unidad en el libro azul, evalúa tu situación financiera, decide si cambiar de un modelo a uno más pequeño es una opción viable o no.

Evalúa si tienes una SUV y estás acostumbrado al espacio, al igual que las prestaciones que otorga. Cambiar a uno más pequeño por aquello del rendimiento de combustible y más ahora con los altos precios de la gasolina, podría ser una excelente alternativa, pero si no estás dispuesto a sacrificar tu comodidad, no lo hagas porque a la larga te fastidiarás.

Una vez que tienes en mente qué auto te vas a comprar con la venta de tu unidad, es más fácil darte una idea cuánto te gustaría que te pagarán por tu auto y lo qué necesitas.

2.    El tiempo es todo

Siempre hay temporadas adecuadas para vender un auto. Después de una época decembrina o vacaciones, la gente está gastada por compras o viajes que hayan realizado por lo que será difícil que alguien te compre el vehículo.

Lo más recomendable es vender tu vehículo antes los periodos mencionados, encontrarás siempre a un particular que deseé comprar un vehículo para su esposa, hijo o para uso propio.

3.    El que no anuncia no vende

Cuando muchas personas deciden vender su auto, usan el tradicional periódico para hacerlo o ponen sólo un letrero pegado al medallón. Actualmente lo más conveniente para vender tu auto es usar un sitio especializado en materia automotriz, en este caso aquí en Autocosmos.com puedes anunciarlo gratuitamente. En otras páginas quizá exista un cobro por el servicio.

En pocas palabras no esperes a que los compradores te encuentren, en su lugar tráelos directamente a ti, donde ellos ya están ubicados buscando una unidad.

4.    Ten todo listo

Te darás cuenta  que muchas personas preguntarán por tu vehículo; sin embargo cuando llegué el indicado, ten toda la documentación lista. Entre estos documentos están el registro del auto, su factura o título de propiedad, juego de llaves  y lo más importante un contrato de compra-venta.

Este último es muy importante porque además de afirmar y dejar por escrito las cosas que le entregas al comprador, te deslinda de cualquier responsabilidad en la que el vehículo se pueda ver involucrado.

5.    La transacción

Una vez arreglado el papeleo de tu unidad, al igual que el precio de venta. Es muy importante, la transacción del dinero. Si eres de los que prefiere manejar efectivo, aunque suene demasiado tonto asegúrate de contarlo bien y de que no sea falso.

Lo más recomendable es hacer la operación en un banco de tu preferencia -ahí haz la firma de los contratos y la cesión de derechos. Pide que te depositen a una cuenta de tu preferencia, así no manejas el efectivo y proteges tu dinero.
 

Jorge Blancarte recomienda