Vende tu auto
Novedades

¿Qué hacer si olvidas las llaves dentro de tu auto?

Te decimos qué hacer y cómo prevenirlo.

¿Qué hacer si olvidas las llaves dentro de tu auto?

 ¿Conoces a alguien que haya olvidado sus llaves dentro del auto?, ¿Te ha pasado a ti? Seguramente sí y si no pronto podría pasarte estar en esa situación incómoda, terrible, molesta y estresante. Es por ello que en esta ocasión te daremos unos consejos sobre qué hacer por si llegará a ocurrirte o para prevenir que te suceda.

 
Sin más preámbulo pasemos a ver lo que debes hacer si las llaves de tu unidad se quedan dentro del mismo:
 
  • Si cuentas con servicio de apoyo de auto-clubs como AAA o AMA para emergencias es el momento de llamarles, ellos podrán apoyarte a resolver el problema. Ahora si no cuentas con el servicio pero acabas de adquirir tu unidad, en algunos casos la marca automotriz de tu vehículo te otorga beneficios como asistencia en el camino durante el tiempo de garantía de la unidad, verifícalo y con ello recibirías también asistencia.
  • Si cuentas con seguro de automóvil generalmente entre los servicios que te incluyen está la asistencia en el camino. Llama a tu seguro para que puedan apoyarte a abrir tu unidad. Asimismo sino fuera posible este tipo de ayuda, cuentas también con el servicio de grúa, ésta puede ser una alternativa y no tendrás que pagar nada. Cabe aclarar que si no estás en tu zona de cobertura confirma cuánto te cobrarían por llevarte a tu destino.
  • Consigue una llave temporal. Si estás en una zona urbana y “puedes” ir a una distribuidora cercana de la marca de tu vehículo, pide que te hagan una llave temporal, ésta aunque no te servirá para encender el motor si te servirá para abrir el auto y utilizar las otras llaves, además de que te saldrá más económica por el hecho de no portar el chip para el sistema de ignición. Para poder elaborar la llave necesitarás el número de VIN o serie -en la mayoría de los autos está en la parte baja del parabrisas de lado del conductor- así como identificación para comprobar que eres dueño de la unidad.
  • Llama una grúa. Si no tienes opciones “gratis” es momento de llamarle a una grúa para que lleve tu vehículo al lugar donde se encuentre el repuesto de la llave.
  • Un cerrajero. Si no hay manera de hacer lo anterior o no deseas pagar mucho. Una buena opción es el cerrajero, él podrá ayudarte a resolver tu problema con sus herramientas especializadas, el único inconveniente de esto es encontrar uno cerca de tu posición.

Ahora para prevenir y tener una solución casi inmediata al olvido de las llaves lo mejor es:

  • Tener una llave de repuesto. Siempre es bueno que en la cartera en el caso de los hombres, en la bolsa en el caso de las mujeres, en las llaves de tu casa o donde creas conveniente cargar contigo siempre una llave de repuesto para poder abrir tu auto. Esto te resolverá todos los problemas anteriores y pasar un mal rato.
  • Compra un auto con beneficios. Algunos vehículos como Ford y Lincoln cuentan con un teclado numérico en la manija de la puerta, éste te permitirá abrir la unidad si introduces el código correcto. Por otro lado existen vehículos que tienen a bordo sistemas de info-entretenimiento como el conocido OnStar de GM, Blue Link de Hyundai o Mbrace de Mercedes-Benz; estos pueden auxiliarte de dos maneras. El primero es marcando a un número telefónico donde te identificas dando los detalles del auto y vía satélite abrirán los seguros. El segundo es que estos sistemas cuentan con aplicaciones gratis que permiten que desde tu smartphone, puedas realizar la apertura remota de tu vehículo.