Vende tu auto
Novedades

¿Qué debe tener la alarma de mi auto?

Un elemento que no debe faltar en tu vehículo.

¿Qué debe tener la alarma de mi auto?

La inseguridad y más aún el robo de autos se da en cualquier parte del mundo a pleno día o en la noche, es por ello que tener asegurado nuestro vehículo es importante para estar protegidos, pero algo que se debe considerar a la hora de nuestra seguridad es también tener una buena alarma. Ya que por ejemplo de enero a diciembre de 2010 se robaron 78,870 vehículos, esto es un aumento del 16.6% comparado con el año 2009 cuando fueron 67,653 unidades desaparecidas - cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros-.


Dado que el robo de autos es un factor con el cual tenemos que vivir a diario existen en el mercado muchas opciones por lo que te diremos los tipos y características de las más tradicionales.


¿Qué tipo de alarmas existen?

  • Sonoras: que activan el claxon en intervalos.
  • Inmovilizadoras: que desconectan la bomba de gasolina mediante un switch.
  • Corta corriente: mediante un botón se desactiva la marcha del vehículo o bien éste sólo arranca colocando un plug (como el de las guitarras eléctricas).
  • Localizadoras: es un sistema avanzado que utiliza tecnologías GPS y GSM (celular) para ubicar vehículos en un 90% de los casos. Es un servicio muy caro pero realmente efectivo.

¿Qué es lo más conveniente para tu vehículo?


Una buena opción con las alarmas localizadoras su problema es el alto costo, sin embargo existen las “alarmas transmisoras”. Éstas se activan mediante un control remoto que continuamente va cambiando los códigos para hacer imposible su clonación. Estas alarmas son de las más seguras del mercado y las puedes encontrar a precios razonables.


Entre éstas últimas, se cuenta ya con las conocidas como "Salto de Código" en los cuales una especie de "cerebro" gobierna la alarma y en el caso de que alguien quiera emular el código, el "cerebro" envía miles de códigos distintos imposibles de clonar.


Existen también alarmas que envían un mensaje al teléfono celular cuando el automóvil es abierto o cuando un cristal ha sido roto, pero lo último y lo más "in" son las alarmas con "Inmovilizador de Presencia". Consta de un chip que la persona lleva consigo y que el coche registra a una determinada distancia. Son muy parecidas a las llaves que ahora están usando diversas marcas de alta gama.