Vende tu auto
Novedades

Cuando enciendo mi auto, escucho un ruido que hace clic ¿Qué pasa?

El problema puede ser la marcha y dos elementos más.

Cuando enciendo mi auto, escucho un ruido que hace clic ¿Qué pasa?

Si al momento de encender tu auto escuchas un ruido que hace clic seguramente tienes un problema con la marcha o motor eléctrico de arranque pero antes de que puedas asegurar que ese es el problema –y cambies la pieza- te recomendamos checar dos elementos más: la batería y el solenoide

El clic que escuchas cuando enciendes el auto significa que el voltaje está pasando a través del solenoide, pero puede que no haya el suficiente voltaje para hacer girar la marcha y es por ello que debes checar la batería y los cables. Lo que debes examinar es si tu batería está completamente cargada, si los cables están limpios y apretados en ambos extremos. Asimismo verifica si hay otras conexiones eléctricas entre el solenoide y la marcha; si las hay checa que estén en buenas condiciones, recuerda que si existe cierta cantidad de corrosión puede interferir con el flujo de corriente hacia la marcha.

Después checa el solenoide donde está montado y verifica igualmente que los cables y conexiones estén limpios y bien apretados. Aquí la corrosión y además la oxidación juegan un papel importante en impedir que el voltaje adecuado y suficiente llegue con facilidad.

Finalmente sobrepasa el solenoide y observa si la marcha trabaja. Si está última gira, el problema es de resistencia excesiva en el solenoide lo que significa que debe reemplazarse. Ahora si la marcha no gira o lo hace muy lento, quiere decir que la marcha necesita cambiarse.

Omoda 5 Omoda O5