Vende tu auto
Novedades

¿Cómo sé que mi auto necesita servicio de frenos?

Te decimos qué hacer para tenerlos a la perfección.

¿Cómo sé que mi auto necesita servicio de frenos?

Debes realizar un cambio de frenos cuando las pastillas están muy desgastadas hasta el espesor que marca el fabricante o te lo indique tu mecánico de confianza. Si no lo haces corres el riesgo que la pastilla se desprenda por lo del delgado, provocando que la parte metálica quede libre lo que rayaría el disco o el tambor.

Por otra parte puede que necesites un servicio de frenos si estás teniendo problemas al jalar el freno de mano, al empujar el freno con el pie, si detectas alguna vibración, si lo sientes muy flojo o por algún ruido.

No hay un intervalo específico de kilómetros para realizar un cambio de frenos ya que depende mucho de cómo ha sido conducido, hábitos de manejo del conductor, peso del vehículo, el diseño del sistema de frenos entre otras variables. Un set de pastillas que duran 112,000 kilómetros o más en un auto que ha sido conducido en su mayoría en carretera, puede que duren sólo 48,000 o 64,000 kilómetros en el mismo vehículo si éste es conducido principalmente en el tráfico citadino.

Generalmente  los frenos delanteros se terminan más pronto que los traseros ya que manejan un alto porcentaje de la carga de frenado (especialmente en autos o minivans con tracción delantera). En un servicio de frenos “normal” seguramente se cambiará las pastillas viejas frontales y a las traseras, si están en buenas condiciones, solo se les hará una limpieza y ajuste. Pero si se encuentran desgastadas se tendrán que cambiar también.

Los frenos son una parte fundamental en tu vehículo y deben trabajar a la perfección por lo que si detectas algo inusual o tiene mucho tiempo que no los llevas a revisión es momento de hacerlo.

 

Cuentanos que opinas