Vende tu auto
Novedades

¿Por qué mi vehículo le cuesta trabajo encender cuando está frío?

Te decimos las causas más frecuentes dependiendo tu tipo de motor.

¿Por qué mi vehículo le cuesta trabajo encender cuando está frío?

Si tu motor tiene carburador lo más posible es que el problema de encendido radique en la mariposa que regula la entrada de aire. Si el motor arranca normal y las bujías no están usadas o sucias, lo más seguro es que la mariposa tenga que ser reparada o ajustada.

Ahora en vehículos viejos de “fuel injection”, un inyector independiente es usado para rociar combustible en la válvula de admisión para poder prender el motor cuando está frío. Si el inyector no está trabajando el motor no encenderá. Dicho dispositivo es controlado por un distribuidor de ignición y un switch eléctrico, si alguno de esos componentes está defectuoso puede provocar también que el motor no trabaje.

Por otra parte si tu vehículo enciende muy lento, el problema no es relacionado con el combustible, puede que sea la batería la cual debe estar baja, los cables tengan mucha corrosión o estén flojos. Asimismo puede que el switch de encendido no esté trabajando correctamente.

Relacionado a lo anterior un arranque lento en clima frío (por abajo del punto de congelación) puede ser causado también por aceite que está muy espeso. Un aceite muy viscoso como un 30W o 40W cuando está en la caja del cigüeñal puede provocar gran dificultad a la hora de la ignición en temperaturas bajas. Cambiar a un aceite multiviscoso como un 10W-30 o un 10W-40 podría resolver el problema.

No dudes en visitar a tu mecánico de confianza ya que el problema puede ser más grave de lo que te mencionamos anteriormente.

 

Jorge Blancarte recomienda