Vende tu auto
Novedades

¿Cómo detener tú auto si se queda atascado el acelerador?

Te damos algunos tips para que sepas cómo reaccionar en caso de que el acelerador de tú auto se quede atascado.

¿Cómo detener tú auto si se queda atascado el acelerador?

Debido al reciente y masivo llamado a revisión de automóviles de la marca Toyota por un potencial fallo del acelerador que podría provocar aceleraciones involuntarias, se ha generado mucha preocupación sobre cuál sería la manera idónea de reaccionar ante un evento de esta naturaleza.

Esperamos que nunca tengas que enfrentarte con una situación parecida, pero no está de más darte los siguientes consejos para que sepas cómo resolver dicho problema.

1.  Revisar si no existe algún cuerpo extraño que pudiera estar oprimiendo el pedal, en ocasiones los tapetes se mueven de su sitio y esto no es exclusivo de vehículos Toyota, puede pasar con cualquier auto. Sucede también que algún objeto rueda por el piso y se puede atorar detrás de los pedales.

2. Cambia la palanca de velocidades a posición neutral, no importa si se trata de un vehículo manual o automático, al ubicar ubicar la palanca en esta posición se desconecta el motor del volante de la transmisión, por lo que deja de haber tracción. En el caso de un auto manual con solo oprimir el clutch hasta el fondo habrás desconectado la tracción también.

3. Se puede intentar frenar con motor, esto ayudaría a obtener una detención más controlada y segura tanto para los ocupantes, como para los componentes mecánicos mayor seguridad. Para lograr esto deberás ir disminuyendo la velocidad con los frenos también, si la velocidad que llevas es muy grande y engranas una velocidad inferior, puedes dañar la transmisión.

4.  En el caso de haber liberado la transmisión, debes ir aplicando los frenos de forma progresiva, no se deben hacer frenadas de emergencia, aún a bajas velocidades y con los sistemas de seguridad modernos como los ABS se puede perder el control del auto .

5.  El freno de mano no debe utilizarse hasta que el auto se ha detenido por completo, ya que bloquea las ruedas traseras completamente aunque tu auto esté equipado con ABS.

6.    Por ningún motivo apagues el auto, esto ocasionaría que las asistencias a la dirección y sistema de frenos dejen de funcionar, endureciendo considerablemente la operación de ambos sistemas..

7.    No intentes volver a mover el auto, te sugerimos que pidas ayuda o lo lleves en cuanto puedas a tu mecánico de confianza.

Giovanna Ferreyra recomienda