Vende tu auto
Novedades

Cómo ajustar apropiadamente los espejos de nuestro auto

Aprender a poner correctamente los espejos de nuestro auto, es uno de los pasos más importantes para garantizar nuestra seguridad en el camino.

Cómo ajustar apropiadamente los espejos de nuestro auto

Nuestro auto posee dos diferentes tipos de espejos, el retrovisor y los laterales. Ambos sirven para tener una visión más amplia de los autos que circulan a nuestro alrededor.

Ajustar los espejos de nuestro auto parece tarea fácil, pero requiere de cierto conocimiento para saberlos alinear. A continuación te decimos cómo debes hacerlo:

Espejo retrovisor:

Este espejo se diseñó para permitirle al conductor ver el área que se encuentra detrás del vehículo a través de la ventana posterior. Al momento de ajustar el espejo retrovisor, deberás hacerlo de preferencia cuando estés estacionado en una superficie plana para que puedas tener mejor precisión. El espejo deberá reflejar con claridad los autos que van detrás de ti.

Espejos laterales:

El uso más común de estos espejos es para identificar si un conductor está cerca cuando intentamos cambiar de carril o rebasar un vehículo. La posición de los espejos laterales deberá estar en un ángulo que te permita ver ligeramente el borde de tu auto sobre el lado interno de cada espejo y ver a la perfección los vehículos que conducen en ambos lados de tu auto.

Una vez que tus espejos están apropiadamente alineados, será mucho más fácil y seguro cambiar de carriles, rebasar otros vehículos o unirse al tráfico en la carretera.

Si tomas tan solo un minuto para acomodar los espejos de tú auto correctamente, podrás evadir el riesgo en ciertas situaciones y manejar con mayor confianza.

Giovanna Ferreyra recomienda