Vende tu auto
Novedades

La seguridad de los niños, un tema de vida o muerte

Una mala decisión o un pequeño descuido pueden poner en peligro la vida de tu hijo, descubre cómo puedes evitar un accidente.

La seguridad de los niños, un tema de vida o muerte

Lo más importante para un padre de familia son sus hijos. Nada se compara con escuchar la risa del pequeño, perderse en su mirada o festejar alguna de sus fantasías. Ellos juegan el papel más importante en nuestras vidas, y es por eso que merecen de toda nuestra atención a la hora de subirlos al auto.

La seguridad de un niño está totalmente en manos del conductor, desde sentarlos en el asiento correcto, hasta acomodarles bien el cinturón de seguridad e irlos vigilando durante todo el camino.

Es en estos momentos donde el tiempo y las decisiones juegan un papel muy importante, por ejemplo; dejar a al niño dentro del auto para hacer algo “rápido” es un gravísimo error, ya que una demora de pocos segundos en un día caluroso puede conducir a una tragedia, pues el pequeño puede sufrir de hipertermia por el exceso de calor o incluso le puede provocar la muerte.

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, aun cuando la temperatura exterior sea relativamente baja, el interior de un automóvil puede alcanzar una temperatura capaz de transformarse en un peligro para un niño en cuestión de minutos.

A continuación te damos algunos tips que te serán de gran ayuda para evitar un accidente cuando manejes con tus pequeños a bordo:

-    Nunca dejes solo a un niño dentro del auto.
-    Enseña a tus pequeños  a no jugar dentro del auto.
-    Nunca dejes sin supervisión a un niño que se encuentre dentro de un vehículo, ni siquiera por un minuto ni con las ventanas ligeramente abiertas.
-    Mantén las llaves y los dispositivos de apertura a control remoto fuera del alcance de los niños.
-    Presta constante atención a los niños cuando se encuentren cerca del auto.
-    No descuides al bebé mientras duerme.
-    Coloca la cartera y la bolsa cerca de ti para que tengas un fácil acceso a ellas y no distraigas tu atención sobre el pequeño.
-    Los niños mayores de 6 años que ya no viajan a bordo de una silla de seguridad, recuerda que deben usar el cinturón de seguridad.
-    Los niños menores de 12 años no pueden viajar en los asientos delanteros.
-    Si vas a realizar un viaje largo, es conveniente que tengas preparado algún tipo de comida y bebida, no sabes en qué momento les puede dar hambre a tus pequeños.
-    Viste con ropa cómoda a tus pequeños durante un viaje largo.
-    Recuerda que algunos niños son propensos a marearse durante el viaje, lo que sucede cuando el mecanismo del equilibrio en el oído se ve afectado por la vibración del automóvil.
-    Procura realizar paradas con frecuencia para evitar el estrés en los pequeños.
-    Evita distraerte con el radio, el celular, el MP3 o el maquillaje mientras manejas.