Vende tu auto
Novedades

¿Cómo alargar la vida de tú auto?

El estrés, el tránsito y el tiempo, son algunos factores que influyen en la vida de nuestro auto, nosotros te decimos qué hacer en cada situación.

¿Cómo alargar la vida de tú auto?

En la actualidad contar con auto propio más que ser un lujo, es una necesidad. Trasladarse por las grandes ciudades, transportar objetos personales, viajar seguros y cómodos, son las principales causas por las que nos vemos en la necesidad de contar con un vehículo propio.

La lluvia, el polvo, los baches, la distancia, el uso y el mantenimiento, juegan un papel muy importante dentro de la vida de nuestro auto. La mayoría de las personas, no le dan el mantenimiento correcto, pueden traerlo impecable por fuera, pero ¿en realidad hacen todo lo posible por cuidar y alargar la vida de su auto?

Son muchas las causas que pueden dañar la vida de nuestro auto, y preocupados por eso, a continuación te damos algunos tips que puedes llevar a cabo para evitar todo tipo de fallas en los sistemas de tú auto y hacer que dure por más tiempo.

-    Combustible: No debemos permitir que la gasolina se consuma casi por completo, las consecuencias pueden ser costosas, ya que al utilizar el combustible del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad, afectando la vida del filtro y el desempeño del auto y aumenta la probabilidad de llegar a causar daños a la bomba de gasolina en un futuro no muy lejano. La gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto de tanque con gasolina, para evitar estos daños.

-    Aditivos: No es recomendable agregarle aditivos al aceite, ya que se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación. Algunos aditivos al llegar a altas temperaturas, se evaporan y llegan al sistema de escape provocando daños a largo plazo.

-    Freno de mano: Cuando colocas la palanca de velocidades en Parking “P”, un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándola en esta posición, si tú auto se encuentra estacionado en una superficie plana, el perno aplica muy poca presión a la transmisión, pero si se encuentra en una pendiente, el peso del vehículo generará una presión más alta sobre la transmisión y el perno, provocando como consecuencia que el auto se desplace. Por eso si aplicas siempre el freno de mano, el peso del coche caerá sobre el perno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.

-    Uso del clutch: En los autos con transmisión manual es común que no pisemos a fondo el clutch al realizar cambios, no lo soltamos completamente o conducimos con el clutch a medio recorrido. Esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando la vida del mismo. El clutch debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidad se lleven a cabo de una manera suave.

-    Cambios de velocidad: En los vehículos con transmisión automática es común que movamos la palanca de velocidad sin esperar a que el auto se detenga, esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas, por lo que debemos esperar a que nuestro autos esté completamente detenido antes de cambiar la de velocidad. Así evitamos un desgaste innecesario y prolongamos la vida de la transmisión.

-    Motor: Cada vez que enciendes tú auto se produce desgaste en algunas de sus partes vitales, por lo que apagar y encender el motor frecuentemente debe minimizarse. Al momento de estacionarte trata de escoger un lugar apropiado para evitar moverlo nuevamente, si hay demasiado tránsito o cuando marque alto el semáforo no lo apagues, evita el encendido frecuente cuando sea innecesario.

-    Lavado y limpieza: Hay personas que utilizan detergente de ropa o trastes para lavar el auto, y aunque logran eliminar las manchas, dañan la capa protectora de la pintura, el frecuente uso de limpiadores no adecuados hace que la pintura se opaque o se manche. Debes saber elegir el shampoo, cremas pulidoras, cera, limpiavidrios, abrillantadores para las llantas y protectores para la piel, adecuados. Existe en el mercado una gran gama de productos de buena calidad. Para mantener la pintura de tú auto en buen estado, se recomienda encerarlo cada 6 meses y que evitar lavarlo cuando lleve más de una hora bajo el sol.

-    Manejo en calles deterioradas o hacer paradas continuas: Cuando frenamos con fuerza y aceleramos de manera agresiva, el deterioro del motor es alto, al igual que el sistema de frenos y la suspensión. El desgaste de estos sistemas es imposible, pero se puede minimizar con un manejo más suave sin tener que forzar el motor sobre calles muy deterioradas, no frenar de pánico, evitar caminos empedrados y baches, acelerar agresivo y manejar con precaución cuando llueve o es de noche.

-    Mantenimiento preventivo: Es muy importante que lleves tu auto con regularidad a la agencia o taller de tu preferencia para que le realicen los servicios en el tiempo correspondiente, esto te ayudará a detectar algún problema y evitar que el costo y tiempo de reparación puedan ser muy elevados, una vez que el problema haya avanzado.

-    Accesorios: Recuerda cambiar los accesorios de tu auto una vez que su ciclo de vida haya terminado o se vean muy desgastados como los limpiadores o los tapetes protectores, así evitarás que tu auto se vea deteriorado.

-    Niveles: Recuerda que es importante que le revisen los niveles de anticongelante, aceite, líquido de frenos, transmisión y agua, a tu auto.

-    Cuando salgas de viaje, evita llevar cargas excesivas y te recomendamos que le hagas una revisión mecánica para evitar imprevisto en la carretera, en la lluvia o de noche.

Omoda 5 Omoda O5