Vende tu auto
Novedades

Aprende a cambiar las llantas de tú auto

Es muy importante saber cómo cambiarle una llanta a nuestro auto, descubre por qué.

Aprende a cambiar las llantas de tú auto

Imagina que se ponchó la llanta de tú auto en la carretera, en la noche o debajo de la lluvia. Una alternativa puede ser llamar al seguro o a la asistencia que brindan ciertas armadoras, pero si tu celular no tiene crédito o batería suficiente, vas a requerir la ayuda de un tercero para que cambie la llanta de tú auto.

Debido a lo anterior, hago énfasis en la importancia que tiene saber cómo cambiar una llanta, así minimizamos tiempos y riesgos por pedir ayuda a alguien desconocido.

A continuación te decimos como puedes cambiar una llanta, verás que es muy sencillo:

1. Debes elegir un lugar adecuado para hacer el cambio. Tú auto debe estar fuera de la carretera o avenida, de preferencia en un lugar plano y alejado de la circulación, además de estar visible todo el tiempo posible.

2. La herramienta que necesitarás para hacer el cambio de llanta es: llanta de refacción (revisa que esté apropiadamente inflada), seguro de llantas (si es el caso), llave de cruz, gato y si es de noche necesitarás además, un triángulo reflector y una lámpara.

3. Una vez que tengas toda la herramienta lista, el siguiente paso es aflojar las tuercas de la llanta ponchada (verifica si tu auto requiere del seguro para llantas), si la llanta tiene tapón, remuévelo antes para poder quitar las tuercas con ayuda de la llave de cruz, en algunas ocasiones están muy apretadas y es difícil aflojarlas, en éstos casos deberás pararte sobre la llave de cruz para aflojarlas con el peso de tu propio cuerpo. Recuerda que las tuercas se aflojan en el sentido opuesto de las manecillas del reloj y no debes quitarlas, sólo aflojarlas un poco.

4. Una vez que hayas aflojado las tuercas, deberás levantar el vehículo con ayuda del gato (asegúrate que lo hayas colocado en un lugar firme y seguro) hasta que la llanta ponchada quede a unos 10 o 15 centímetros de distancia respecto al suelo, esto te permitirá tener más espacio para colocar la llanta inflada. Ten cuidado de no machucarte.

5. Una vez que esté en alto tú auto, retira las tuercas, jala la llanta directamente hacia ti y colócala donde no te estorbe.

6. Ahora alinea los orificios del rin de la llanta de refacción con los birlos donde va a ser montada, empuja la llanta hasta atrás y coloca las tuercas en cada uno de los tornillos. Apriétalos sólo lo necesario para mantener la llanta en su lugar.

7. Una vez colocada la llanta de refacción, baja el vehículo con ayuda del gato hasta que las todas las llantas tengan contacto con el piso y comienza a apretar bien cada uno de los birlos.

8. Al terminar de asegurar la llanta de refacción, coloca la llanta ponchada y toda la herramienta que utilizaste en sus respectivos compartimentos. Asegúrate de no haber dejado nada fuera de su lugar. Si tu llanta de refacción es de las temporales (pequeña y el rin es diferente al de las demás llantas), no manejes a más de 60 km/hr y asegúrate de reemplazarla lo antes posible.

Ahora ya estás listo para cambiarle las llantas de tú auto en una situación de emergencia, es muy fácil ¿verdad?

Recuerda que debes mantener la calma ante una situación como ésta, procura manejar a una velocidad prudente, evita caer en baches, pasa los topes con precaución, revisa que las llantas de tú auto estén bien calibradas y si vas a manejar en carretera, por precaución revisa que la llanta de refacción esté correctamente inflada.

Cumpliendo todo lo anterior, podemos evitar un gran número de accidentes.