Vende tu auto
Novedades

Lo que debes saber antes de vender tu auto

Todo lo que necesitas saber para entregar tú auto y cómo realizar la transacción para que ambas partes queden satisfechas con la venta

Lo que debes saber antes de vender tu auto

Sea cual sea la razón por la que vas a vender tú auto, antes de tomar la decisión sobre cómo y a quién se lo vas a vender, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes tips, para que la venta de tú auto sea una experiencia agradable, y que ambas partes queden satisfechas con la venta del auto:

1.    Precio: Es recomendable que busques el precio promedio del auto en el mercado de seminuevos, puedes hacerlo en algunas páginas de Internet como Autocosmos, para que puedas evaluar la oferta de modelos similares y poder fijar un precio ligeramente inflado, y así logres negociar el costo final con el cliente.

2.    Canales de venta: Siempre existe la opción de vender tú auto a un particular, una agencia, dejarlo en concesión o venderlo en un lote de autos. Todas estas opciones, tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo, si deseas entregar tu auto en la agencia a cuenta de un auto nuevo o seminuevo, es una forma sencilla y segura, pero el valor de tú auto muchas veces no es el más adecuado, por lo que con esta opción el valor de tú auto será el más bajo del mercado. La venta entre particulares, es la mejor manera de conseguir el pago más alto, pero para lograrlo debes entregar tú auto en óptimas condiciones e investigar bien a la persona que se lo vas a vender. Otra alternativa es promocionar el vehículo en medios especializados como avisos clasificados o por Internet, y si esta es tú opción, recuerda que para generarle confianza al cliente, debes incluir todos los datos del auto así como fotografías donde se aprecien todos los ángulos del mismo. Si optas por dejarlo en concesión, puede ser un poco tardada la venta, pero buena opción si no te urge venderlo, y si decides ir a algún lote o mercado, cerciórate bien de que sea de confianza.

3.    Factores de venta: Toma en cuenta que los factores que determinan el valor de tú auto son; año, modelo, versión, kilometraje, estado físico (carrocería, pintura, tapicería, sistema eléctrico, frenos, motor, suspensión y transmisión). Además de tener todos los papeles en regla como; servicios, factura, impuestos, etc.

4.    La demostración: A la hora de mostrar tú auto, trata de que se encuentre limpio y que sea después de que hayas hecho las reparaciones que tu presupuesto te permitió hacer, para poderlo vender en la mejor condición posible. Menciona todos los pormenores del automóvil y haz énfasis en las ventajas que tenga como; llantas nuevas, pintura original, poco kilometraje, accesorios, equipamiento extra, si es una edición especial, etc.

5.    Datos del cliente: Solicita todos los datos de quien desea comprar tú auto como; nombre, teléfono y dirección de su trabajo, tómate el tiempo necesario para verificar la información y déjale tus datos para que inspires confianza y tengan manera de localizarse en un momento determinado.

6.    La transacción: No aceptes cheques personales, si decides vender tú auto a un particular la mejor forma de hacer la transacción es ir directamente al banco para que realicen tú pago. Te recomiendo que el cliente vea que llegas en el auto que le vas a vender y que llevas todos los papeles en orden para hacerle la entrega formal. Nunca hagas la venta en tú casa, no te expongas. Trata de sacar copia de todos los papeles que entregas, incluyendo la carta de entrega y conformidad, para que tengas un respaldo de la venta.

7.    Los más vendidos: Como tip final, los autos familiares se venden bastante bien, la gente busca transportación básica a buen precio. Las camionetas SUV son muy populares por lo que tienen buena demanda en el mercado de los seminuevos sin importar el año o el modelo, por mencionar que su valor de reventa no se deprecia tanto.