Vende tu auto
Novedades

¿Qué beneficios otorga un seguro premium?

Te decimos los principales

¿Qué beneficios otorga un seguro premium?

 

Dentro de las coberturas para autos, existen tres tradicionales: responsabilidad civil, limitada y amplia. No obstante algunas compañías de seguros ofrecen una por encima  de ésta última que se le conoce como premium –puede variar el nombre por empresa.

Si estás pensando en contratar un seguro para tu auto de este tipo y tienes dudas de qué servicios únicos ofrece esta cobertura “premium”. A continuación te decimos los beneficios más importantes que se incluyen en este seguro; cabe aclarar que este tipo de prima es más cara de lo normal y varía según la aseguradora.

1. Extensión de responsabilidad civil

En este apartado la aseguradora aparte de cubrir a tu vehículo si se ve envuelto en un percance y pagarle los daños al que auto que chocó. Te protege a ti si conduces otra unidad que no sea la tuya, es decir, si te impactas con otro vehículo, el seguro le paga a los terceros afectados. Esto es un beneficio muy bueno porque si el automóvil que venías conduciendo no estaba asegurado y chocaste, estás protegido en todo momento para retribuir el daño.

2. Auto prestado

En el caso de un impacto si la aseguradora determinó que tu auto requiere de una reparación mayor en el taller y por ende tienes que dejarlo para que lo arreglen, o en el peor de los casos haya sido robado; en cualquier caso te quedarás sin vehículo un tiempo. Aquí el beneficio radica en que la compañía de seguros te provee de un auto rentado para que lo uses durante el transcurso que se tarden en reparar tu automóvil o te reembolsen el dinero correspondiente por el robo.

3. Reducción en el porcentaje del deducible

Aquí es plenamente un beneficio económico directo en caso de robo total o daños materiales. En otras palabras si tuvieras un seguro de cobertura amplia quizá el deducible a pagar sería del 10%, en un premium se puede reducir hasta en un 5%; igualmente en daños materiales puede que la prima amplia sea de un deducible del 5 por ciento, en un premium puede haber una reducción de hasta el 3%. Esto es un ahorro considerable ya que pagarías prácticamente la mitad del precio en cualquiera de las dos circunstancias.

4. Mayor cobertura en gastos y responsabilidad civil

Al ser una cobertura premium, el seguro te otorga un monto mayor para gastos médicos de ocupantes. Asimismo la aseguradora en caso de un impacto, eleva la cantidad que pagará por los daños a terceros –en cualquier caso el porcentaje de aumento puede variar, pero si llega a ser bastante considerable.

5. Cobertura en auto partes

Aquí puede cambiar por aseguradora, pero el seguro premium te paga si te llegan a robar algún espejo exterior, la llanta de refacción, si rompieron el parabrisas, medallón o vidrios al momento del atraco entre otras cosas. Aparte de lo anterior existen compañías de seguros que te ofrecen cobertura en las llantas por un accidente o pinchadura, aquí ya sea que te reparen el daño o te den nuevos neumáticos según sea el caso.

Otros beneficios adicionales pueden ser más descuentos en el algún rubro del seguro, a la hora de renovarlo o hasta no pagar el deducible en pérdida total por daños materiales al igual que en robo, pero nuevamente eso depende de cada aseguradora y el monto que llegues a pagar. 

Jorge Blancarte recomienda