Vende tu auto
Novedades

5 tips para viajar con niños

Para que hagas que su viaje sea inolvidable y seguro.

5 tips para viajar con niños

 

Viajar con la familia es una de las actividades más divertidas que puedes realizar y más aún acompañado de tus niños. No obstante puede llegar a ser incómodo, frustrante o fastidioso si el trayecto es largo, ya que los pequeños del hogar son inquietos y disfrutan más jugar a cualquier otra cosa, que ir en encerrado en un auto por horas. Puede que empiecen a llorar, a gritar o hacer cualquier cosa indebida que no se debe hacer en un auto, provocando una serie de consecuencias tanto peligrosas como de distracción para el conductor.

Es por esta razón que te damos a continuación cinco tips para viajar con niños y hacer de ese trayecto, un viaje inolvidable al igual que placentero.

1. Crea un libro de recortes

Guardar recuerdos de un evento familiar tomando fotografías es algo tradicional. Sin embargo algo en que puedes hacer partícipe a los niños, además de ser divertido, es crear un libro de recortes del viaje o aventura. La idea es asignar a cada uno, una actividad de la cual se hagan responsables, por ejemplo uno tomará fotografías, otro deberá recordar –si se puede dibujar o escribir- qué se hizo cada día como una especie de diario. Un tercero puede coleccionar recuerdos, souvenirs o cosas únicas del lugar que se haya visitado, por ejemplo una concha de mar, una hoja de pino, algo memorable no tiene que ser algo que hayas comprado.

Empaca una cámara instantánea, papel, marcadores, crayones, cinta adhesiva y pegamento. Al final del día los niños armarán la jornada realizada en sus páginas de manera creativa. Después cuando estés en casa podrán admirar y recordar ese viaje familiar de una manera diferente así como especial.

2. Trae muchos juguetes

Los niños al ser inquietos necesitan distraerse a bordo del auto, una buena manera de entretenerlos es con sus juguetes, por ello es conveniente que cargues con muchos. Nunca sabes qué podría agradarles o de esos qué les sirva para divertirse al momento que conduces. Es muy importante que viajen en los asientos traseros y con auto asiento de seguridad.

Al estar ellos ocupados jugando te permitirá poner más atención al camino y minimizar el riesgo de un posible accidente por distracción. En EUA, estudios revelan que el 25% de las causas de los accidentes, es porque el conductor se despistó atendiendo a los niños que viajan en el asiento posterior.

3. Haz paradas especiales

Muchas veces llegar a nuestro destino de la manera más rápida es lo que más se añora, pero al hacerlo con niños es otra historia. Al ser más pequeños sus necesidades son diferentes a las de un adulto. Ellos necesitan distraerse, tomar aire, desean conocer el mundo y por supuesto hacer uso del baño público.

Es  importante que durante tu viaje, y más en uno largo, además de la clásica parada a cargar combustible. Hagas otras para comer algo, para que los niños vayan al baño, aprecien un bonito lugar y por qué no jugar aunque sea sólo unos minutos para divertirse, ellos te lo agradecerán.

4. Premia su buen comportamiento

Si después de viajar un buen rato los niños se aburren con sus juguetes, empiezan a estar inquietos. Un buena manera de tenerlos tranquilos y evitar que te hagan pasar un mal rato a bordo del auto mientras manejas, es prometer premiarlos por su buen comportamiento en la próxima parada que hagas.

Es decir si les ofreces regalarles una pelota o un Frisbee para que jueguen juntos cuando se detengan, hará que los niños se ilusionen y se anticipen a esa divertida actividad. La idea de esto nuevamente es que viajen calmados dentro del auto aminorando lo más que se pueda la distracción al volante.

5. Prepáralos antes de salir

Si bien te preocupas porque el auto se encuentre en buenas condiciones, así como darle un mantenimiento preventivo para que no dé ningún problema durante el viaje. Igualmente hay que preparar a los niños antes de viajar, es decir, alimentarlos bien para que no anden con hambre, también es importante que si vas a salir a un lugar con frío coman alimentos ricos en vitamina C para reforzar sus defensas y finalmente cargar con un pequeño botiquín por aquello de las raspaduras, caídas o mareos.

Jorge Blancarte recomienda