Vende tu auto
Novedades

¿Cómo elegir la mejor póliza de seguro?

Es muy importante pedir referencias a tus amigos y familiares sobre las aseguradoras que les hayan brindado mejor precio y servicio.

¿Cómo elegir la mejor póliza de seguro?

Si aún no has renovado la póliza de tú vehículo, o bien, no lo has asegurado, te recordamos que en ciertos estados de la República, es obligatorio contar con dicho seguro.

Con el fin de apoyarte, te compartimos la siguiente información para que puedas hacer la mejor elección para tu póliza de seguros:

-    Compara precios y servicios: Estos varían mucho de una compañía a otra. Cotiza por lo menos en tres compañías distintas para que amplíes tu gama de precios y servicios ofrecidos por cada una, y puedas tener una comparación más real.

-    Si estuviste contento con el servicio de tu aseguradora, antes de renovar tu póliza con la misma compañía, te recomiendo que vuelvas a comparar los precios y servicios, tal vez en el mercado existan nuevas opciones para tus necesidades.

-    Los deducibles: Estos representan la cantidad de dinero que deberás pagar antes de hacer un reclamo al seguro. Mientras más alto es el deducible, más barato es el seguro.

-    La cobertura en autos más viejos, es más barata.

-    Compra tu seguro de auto en la misma compañía que asegura tu casa o tienes tu seguro de vida y, pídele algún descuento o promoción por paquete.

-    Puedes recibir algún tipo de descuento si tienes varios vehículos bajo una misma póliza y/o compañía.

-    Saca provecho a los descuentos por poco kilometraje: Algunos conductores que manejan pocas millas al año, pueden recibir descuentos adicionales.

-    Pregunta por los seguros de grupo: Es posible que reciba descuentos adicionales si adquiere su seguro al mismo tiempo que otros familiares o compañeros de trabajo.

-    Mantén un buen historial crediticio: Su historial de crédito puede afectar el precio de las pólizas de seguro que usted paga. Si bien el uso del historial de crédito varía de acuerdo con las leyes del estado y con las políticas de una compañía a otra, es un instrumento de evaluación que permite que la aseguradora califique a los candidatos para asegurarlos de una forma uniforme y objetiva.

-    Solicita un descuento para conductores responsables: Algunas aseguradoras dan descuentos especiales para conductores que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito. Preguntas por este descuento.

Una vez que hayas elegido con qué aseguradora te quedas, es muy importante que el servicio que te brinden sea rápido y eficiente.

Trata de traer siempre en el auto una copia de tu póliza original, o bien anota los datos en una agenda o en tu celular, esto con el fin de agilizar el servicio en caso de algún percance o accidente.

Recuerda que los ajustadores, no pueden pedirte dinero por ayudarte a resolver tu problema.

Si tienes algún tip  o recomendación que compartir con nosotros, ¡Bienvenido sea!, así estaremos mejor informados como comunidad.

Giovanna Ferreyra recomienda