Peugeot 208 Hybrid Air 2L se presenta
07/10/2014 Salón del Automóvil

Peugeot 208 Hybrid Air 2L se presenta

Trae una innovadora tecnología de aire comprimido.

Peugeot nos devela en París el 208 Hybrid Air 2L, un vehículo concepto que destaca por su mecánica híbrida pero que es completamente diferente a lo tradicional -un motor de gasolina acompañado de uno eléctrico con un paquete de baterías.

Para este vehículo se emplea un tanque de aire comprimido ubicado debajo del cofre, otro tanque de baja presión situado cerca del eje trasero y un sistema hidráulico en el área del motor, ahí mismo se encuentra un motor de 1.2L de tres cilindros.

Con esto, este 208 puede moverse en modo completamente ecológico con cero emisiones, con el sistema de aire comprimido o en combinación con el propulsor de gasolina. Con esta mecánica el rendimiento de gasolina que ofrece, de acuerdo al fabricante, puede alcanzar los 50 Km/l.

Aparte de las mejoras anteriores y poder ofrecer un mejor consumo de combustible, para la fabricación de este prototipo se utilizaron materiales más ligeros –compuestos y aluminio- para reducir el peso de la unidad hasta 861.83 Kg.

Por otro lado también para mejorar su desempeño aerodinámico, Peugeot utilizó cámaras en lugar de espejos laterales, redujo la altura de la suspensión y cambio el par de llantas por unas más angostas. 

Galería Peugeot 208 Hybrid Air 2L

Peugeot 208 Hybrid Air 2L

1 de 4

¿Qué opinas? Cuéntanos