Vende tu auto
Autoshows

Audi TT y TTS Roadster 2016 se presentan

La versión convertible del nuevo TT hace su debut en París.

Audi TT y TTS Roadster 2016 se presentan

Hablar del TT es como hablar de un viejo conocido. Lanzado en 1998, ha llegado hasta nuestros días manteniendo siempre su espíritu deportivo y haciendo girar las cabezas por donde quiera que pase. Claro que si quieres que las chicas (o los chicos, sabemos que están ahí leyéndonos, mujeres) te miren, la mejor opción a la que puedes recurrir es a la descapotable. Y como era de esperarse luego de la develación de la nueva generación del TT, Audi acaba de mostrar las primeras imágenes de los nuevos TT y TTS Roadster.

Uno de los aspectos mas destacados de este modelo es obviamente su techo de tela, con una estructura que incluye magnesio, aluminio, acero y plástico, pudiéndose elegir en varios colores. Según Audi, es 3 Kg. más liviano que el techo de su predecesor, alcanzando solamente los 39 Kg. Si deseas cerrarlo mientras vas andando, tienes que circular a menos de 50 Km/h, donde al techo le tomará apenas 10 segundos cubrir tu cabeza.

Los motores disponibles se asemejan a su versión con techo, con el 2.0 TFSI de 230 hp como opción más básica. Luego están los TTS con el 2.0 TFSI exprimido hasta los 310 hp, acoplado a una caja S-Tronic y con tracción Quattro, como en todos los TTS. Por otro lado, también tenemos un representante Diésel, con una opción 2.0 TDI de 184 hp, el cual puede solamente se ofrece acoplado a una transmisión manual y tracción delantera.

Como la magia es algo que todavía no puede dominar la industria automotriz, para guardar el techo ha sido necesario eliminar las plazas traseras con las que cuenta la versión coupé. La buena noticia es que también se incrementó el espacio del cajuela en 50 litros, un lugar ideal para llevar todo ese fijador de cabello extra que vas a necesitar cuando vayas en la ruta con este auto.

El nuevo TT Roadster se pondrá a la venta en Alemania justo después del término del Salón de París, con un precio de € 37.900. Si estás interesado en la versión TTS vas a tener que esperar hasta el año que viene.

Ezequiel Las Heras recomienda