Vende tu auto
Autoshows

Peugeot Quartz Concept, un crossover híbrido de casi 500 hp

El nuevo concept de Peugeot cruza segmentos, motores y hasta colores.

Peugeot Quartz Concept, un crossover híbrido de casi 500 hp

Peugeot juega su carta en el segmento de los concepts híbridos de cara al Salón de París 2014. Siguiendo los lineamientos estéticos que vimos hace poco con el Exalt, la marca del león nos muestra un concept que lleva la terminología de “crossover” un paso más allá.

El Peugeot Quartz Concept está basado en la plataforma del nuevo 308, por lo que podría decirse que posiblemente se trate de la primera visión que veas del sucesor del 3008. Claro que es difícil imaginarse un sucesor cuando se trata de un crossover con casi 500 hp y unos rines de 23", pero justamente están ahí para cumplir con el cometido que busca la marca, impresionar.

Este atractivo prototipo emplea una motorización híbrida que combina un motor a gasolina de 1.6 L con 270 hp (cortesía de Peugeot Sport) acoplado a una caja automática de seis marchas con dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras, de 85 kW cada uno. Si trasladamos los valores de potencia y sumamos, tenemos un caballaje total de 493 hp y tracción integral. Nada mal para un crossover compacto.

Pero la cuestión no termina ahí, el Quartz posee una estructura compuesta que le permitió a los ingenieros quitar el pilar B y hacer que las puertas se abran en forma de tijera. El largo total del Quartz llega a los 4.5 metros, espacio donde la marca se las arregló para incluir dos spoilers, luces LED por doquier, y una terminación estética tan polémica como encantadora: un acabado bicolor donde se combina un gris metálico con negro satinado en la parte de atrás, todo con ligeros acentos en rojo.

Puertas adentro, ofrece todo lo necesario para hacer saber que es un concept: exóticas butacas en madera pulida y finamente presentada, una consola de basalto (sí, basalto, o sea, de lava solidificada... ¿o nunca soñaste con manejar auto hecho de piedra volcánica?) y elementos textiles de polyester reciclado de botellas de plástico usadas.

Más allá de los materiales extraños solamente viables en un concept, es importante destacar la motivación de Peugeot por crear dinamismo y deportividad en cada uno de los elementos y líneas de este vehículo, que si bien cruza más de una concepción establecida, logra con su mezcla formar un ejemplar único y muy atractivo.

Disfrútalo en la galería de fotos relacionada.

Ezequiel Las Heras recomienda