Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG GT 2016, a la caza del 911

Luego de varios anticipos, por fin conocemos al nuevo deportivo de la firma de la estrella.

Mercedes-AMG GT 2016, a la caza del 911

Mercedes Benz nos fue anticipando mucho de su nuevo Gran Turismo, aunque hasta la fecha solo pudimos ver detalles de su motor y fugaces videos de su silueta. Hoy podemos verlo en todo su esplendor y conocer sus especificaciones.

El nuevo bólido de Affalterbach monta un V8 (más adelante entraremos en detalles) justo detrás del eje delantero, enviando la potencia a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Así, se logra un reparto de pesos 47/53 adelante atrás, que es perfectamente aprovechado por las suspensiones de doble brazo y el ligero chasis de aluminio.

Ahora sí, el motor. Se trata de un V8 4.0L bi turbo con carter seco denominado M178 que viene en dos estados de preparación, uno “normal” con 456 hp y 442 lb-pie y el GT S con 510 caballos y 480 lb-pie de torque. Estas potencias entregan un 0 a 100 km/h que ronda los 3.9 y 3.7 segundos según la versión y velocidades máximas de 304 y 310 km/h respectivamente.

Respecto de la estética, las opiniones se dividen ya que, por un lado recuerda al mítico 300 SL original, con un grado se simpleza que realza las  bien logradas proporciones le confieren un aspecto muy musculoso, mientras que por el otro parece demasiado un 911 con trompa muy larga.

Finalmente, el interior es simple, elegante y dominado por cuero, fibra de carbono, una gran consola central que monta una pantalla. El único dato triste es que pierde las alas de gaviota propias de su ahora extinto hermano mayor, el SLS AMG. Esto se debe a que se posicionará por debajo del superdeportivo saliendo a pelear directamente contra los Aston Martin Vantage, Porsche 911 y el Audi R8. ¿Cuál de ese cuarteto te gusta más? Para ayudarte te dejamos una galería de fotos y un video.

Mercedes-AMG GT en acción

Hernando Calaza recomienda