Vende tu auto
Autoshows

Volvo V40 Cross Country debuta en París 2012

El nuevo modelo sueco ya tiene versiones deportivas R-Design y ahora esta de carácter aventurero.

Volvo V40 Cross Country debuta en París 2012

Luego de su debut en el Salón de Ginebra 2012, y de anunciar la versión de carácter deportivo R-Design recientemente, Volvo sigue expandiendo la gama del V40, ahora con una variante “todoterrenizada”. Se trata del V40 Cross Country que incluye estética ad hoc, mayor altura con respecto del suelo y tracción integral.

La nueva apuesta de Volvo en el segmento compacto es polivalente, su estética combina elementos de un clásico hatchback con otros de un station wagon y algo del SUV XC60, aspecto que es reforzado en el V40 Cross Country. Destacan las molduras en tonos negro y metalizado que rodean los bordes inferiores de la carrocería, barras de techo, spoiler en la parte superior del portón trasero y llantas especiales.

Mecánicamente se habla de tracción integral para las versiones T5 que utilizan el impulsor con 254 hp también aplicado en el V40 R-Design. Aunque no se trate de un todoterreno puro,  la altura de la carrocería ha sido aumentada, mejorando así el comportamiento fuera del asfalto.

Volvo V40 Cross Country

Hernando Calaza recomienda