Vende tu auto
Autoshows

BMW Concept Active Tourer presente en el Salón de París 2012

Su tren motriz es híbrido enchufable.

BMW Concept Active Tourer presente en el Salón de París 2012

 

BMW nos muestra en el autoshow de París 2012 el Concept Active Tourer, un vehículo que nos adelanta el desarrollo que está llevando acabo la marca alemana y los nichos de mercado que estará tocando en el segmento premium.

Con un diseño no tan futurista comparado con otros prototipos, hereda la fuerte influencia del frente del nuevo Serie 3 2012, mientras que el look hatchback es más parecido a los SUVs de la marca bávara. Adicionalmente se rumora que la versión de producción de este concepto podría tener la placa de Serie 1 GT.

En el rubro motriz ofrece el nuevo sistema híbrido enchufable de BMW, el cual porta un propulsor de 1.5L con tres cilindros en línea turbocargado con un sistema eléctrico con batería de ion de litio. La potencia combinada queda en 190 Hp con un par máximo de 147 Lb-pie.  En cuanto a desempeño se refiere tiene una autonomía de 32 Km en modo completamente eléctrico, acelera de 0 a 100 Km/h en ocho segundos con una velocidad máxima de 200 Km/h; finalmente su rendimiento de combustible es bastante elevado dando 40 Km/l.

En el habitáculo según señala BMW trae el dispositivo “Cool Shade”, el cual cambia la opacidad del techo transparente con sólo apretar un botón y ambientar con efecto de una hoja de árbol. Además cuenta con sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, así como un head display –despliega información de velocidad, instrucciones de navegación así como advertencias- y tablero de instrumentos con monitor de 8”.

En términos de tamaño el BMW Concept Active Tourer tiene una longitud de 4.34 m y su distancia entre ejes es de 2.67 m.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5