Vende tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works GP 2013 se presenta en el Salón del Automóvil de París

El MINI más rápido de la historia

MINI John Cooper Works GP 2013 se presenta en el Salón del Automóvil de París

La marca británica presenta un auto de prestaciones extremas, apropiado para los circuitos y para el tráfico diario: el MINI John Cooper Works GP. El MINI más deportivo que se ha fabricado.

Actualmente se está sometiendo a las pruebas necesarias, previas a su fabricación en serie. En las vueltas rápidas realizadas en el trazado clásico del circuito Nürburgring con el fin de realizar los últimos ajustes, logró parar el cronómetro en un tiempo impresionante. Concretamente, su vuelta rápida en el antiguo trazado GP fue de apenas 8:23 minutos. Para lograrlo, este modelo empleó a fondo su motor turbocargado de 1.6 litros que le dio una potencia de 218 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque. Otro dato interesante es que acelera de 0-100 Km/h en 6.3 segundos.

Las cualidades deportivas y las altas prestaciones del MINI John Cooper Works GP son el resultado de la aplicación directa de la tecnología inspirada en el deporte de competición automovilística tanto en su motor como en chasis y aerodinámica. Su propulsor Twin-Scroll Turbo se distingue por su extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones. El chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables propios de un auto de carreras, es capaz de transformar la gran potencia en un comportamiento dinámico espectacular y a la vez precisamente controlable.

La forma de la carrocería, de espectacular expresión estética, redunda en un equilibrio aerodinámico perfecto, óptimo para conducir en condiciones extremas. Las soluciones aerodinámicas incluyen faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados pliegues laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo. Además cuenta con un nuevo difusor en la zaga que optimiza el flujo de aire en la zona de los bajos. La gran sensación al mando de un auto de competición se refleja en el ambiente que impera en el habitáculo, pues su configuración se concentra de manera purista en el piloto y su copiloto, prescindiéndose por ejemplo de los asientos posteriores.

Ahora, el MINI John Cooper Works GP está en la parrilla de salida, listo para superar a su antecesor. La cantidad de ejemplares fabricados de los dos modelos será la misma. Del MINI John Cooper Works GP también se producirán únicamente 2.000 unidades, destinados a todos los mercados del mundo. El público pudo apreciarlo por primera vez durante el MINI United Festival, que se realizó del 11 al 13 de mayo de 2012 en la localidad francesa de Le Castellet.

Fernando Díaz recomienda