Vende tu auto
Autoshows

Peugeot 208 GTi se presenta en el Salón de París 2012

La versión más deportiva tendrá 200 Hp

Peugeot 208 GTi se presenta en el Salón de París 2012

Anticipado en el pasado Salón de Ginebra, el subcompacto francés inaugura su versión más deportiva en París. Utilizando las siglas GTi, convertidas en míticas con el legendario 205, promete velocidad tanto en recta como en curva con 200 caballos y cambios en la suspensión, frenos y chasis.

El alma del nuevo 208 GTi será el conocido 1.6L turbo en la misma variante utilizada en el RCZ. Acompaña un torque de 202Lb-pie  y un peso de 1,160 kg, 165 menos que el 207 GTi al que reemplaza.

Según Peugeot, el 208 GTi alcanza los primeros 100 km/h en 7.0 segundos, apenas 0.1” menos que el 207 más rápido. Respecto de la desaceleración incluye discos de freno ventilados de 302 mm en el frente y de 249 mm en las ruedas traseras.

Las mejoras en las prestaciones están acompañadas por un profundo trabajo en el chasis, incluyendo barras estabilizadoras, resortes y amortiguadores más duros y llantas 205/45 calzado en rines de 17” en aleación ligera. Peugeot declara que ha puesto especial énfasis en el calibrado de la dirección para obtener un tacto más deportivo.

Estéticamente la versión GTi se diferencia del 208 “civil” por la terminación de la parrilla, faldones laterales, un difusor en la fascias trasera y luces posteriores de LEDs. El cromado aparece generosamente en la doble salida de escape, el logo GTi en el pilar C, carcasas de retrovisores y rompenieblas, entre otros.

La cabina se destaca con sus asientos deportivos, volante con base plana y palanca de seis velocidades en cuero que se combina con decorados cromados y en el mismo color de la carrocería. Adicionalmente una Edición Limitada contará con navegador integrado, estéreo HiFi y los colores de la bandera francesa en la base de la parrilla frontal.

Promo Peugeot 208 GTi 2013

Hernando Calaza recomienda