Vende tu auto
Autoshows

Mastretta MXT el deportivo mexicano presentado en París.

Luego de un par de años de desarrollo y cambios mecánicos, por fin se presenta el Mastretta MXT durante el Salón de París.

Mastretta MXT el deportivo mexicano presentado en París.

Hace un par de años el Mastretta fue presentado utilizando plataforma y motorización ya existente, adaptándola a un diseño deportivo que nos recuerda al Lotus Elise.

Para la muestra de París se presenta la versión casi definitiva, ya que faltan mejorar los elementos de los interiores, así como variantes de potencia. El Mastretta MXT cuenta con un motor Ford Duratec de 2 litros turbo que generan 250 hp y en un mediano plazo podría llegar hasta los 300hp.

La caja de cambios, intercooler, suspensión y demás elementos son de elegidos por Mastretta son de diversos proveedores. El peso del auto es de apenas de 880 kg por lo cual la relación de peso y potencia se encuentran bien balanceada. Gracias a lo anterior cuenta con una velocidad máxima de 240 km/hr y una aceleración de 0 a 100 km en 4.9 segundos.

La versión presente en el Salón de París es la base con la que buscan implementar mayor equipamiento y mecánicas, como un motor de origen Ford y preparado por Cosworth y una caja de doble clutch Power Shift, (también de Ford). Además de sistema de ayudas para el conductor ya que el actual modelo no cuenta con nada de electrónica de seguridad.

El modelo tiene mucho futuro y trabajo en proceso como lo son sus interiores, con terminaciones algo menos que minimalistas y que se mejoren los elementos como las palancas de luces y direccionales que son genéricas de autos cotidianos.

Su precio se encontrará por debajo del Lotus Elise (alrededor de 40,000 euros), el precio es muy tentador para los amantes de este tipo de autos.

Los primeros pasos (¿o giros de ruedas?) se han dado y el Mastretta sigue cuajando en un competido mercado de autos deportivos artesanales, en horabuena por los fabricantes mexicanos.

Ricardo Silverio recomienda