Vende tu auto
Autoshows

Mazda MX-5 2014 25th aniversary, edición que celebra el cuatro de siglo

La edición especial del roadster más vendido del mundo

Mazda MX-5 2014 25th aniversary, edición que celebra el cuatro de siglo

El Mazda MX-5 cumple 25 años de existencia este 2014 transformado en el roadster más vendido de todos los tiempos y en uno de los modelos que mejor simboliza la filosofía de Mazda. Para celebrar su aniversario, la marca de origen japonés decidió presentar su Edición 25 en el Salón de Nueva York.

 
La nueva versión de este legendario deportivo está basada en el actual modelo de capota rígida con apertura automática, con transmisión manual o automática de seis velocidades y cuenta con amortiguadores Bilstein, además de un exterior en color Soul Red Metallic que contrasta con el techo, los pilares A y los espejos laterales en negro. Mientras el interior se presenta con tapicería de cuero en tono marfil en asientos y puertas y un panel decorativo con acabados a mano. 
 
Junto al Mazda MX-5 25 Aniversario, la marca también está presentando en Nueva York el nuevo chasis Skyactiv que equipará la cuarta generación del MX-5. Se trata de la primera adaptación de esta tecnología a un modelo de tracción trasera. 
 
“El Mazda MX-5 se basó en un concepto original muy sencillo: ofrecer la diversión pura de un deportivo ligero que responde fielmente a las órdenes del conductor. En los 25 años que han transcurrido desde su lanzamiento, lo hemos tenido que reinventar continuamente, más allá de la simple evolución, manteniéndonos fieles a su idea original. Por supuesto, también nos hemos ido adaptando a los requisitos de seguridad y protección del medio ambiente. La historia del Mazda MX-5 ha sido la de cambiarlo todo para permanecer igual: innovar para preservar”, señaló Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda Motor Corporation. 
 
 
Principales hitos del modelo
 
 1979:  El periodista estadounidense Bob Hall dibuja un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina del Jefe de Desarrollo de Mazda, Kenichi Yamamoto, en  Hiroshima. Diez años más tarde, se convertiría en el legendario MX-5.
 
 1988: Inauguración del Centro de Diseño de Mazda en Irvine, California. En él se concibió y diseñó el legendario Mazda MX-5.
 
 1989: Presentación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago.
 
 1990: Inicio de las ventas en Europa (Reino Unido y Holanda).
 
 1993: Se introducen pequeñas modificaciones y se incorpora una nueva versión de 1.8 litros.
 
 1997:  Presentación de la segunda generación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Tokio.
 
 1998: Mazda lanza una edición limitada del Mazda MX-5 para celebrar sus 10 años. Se fabrican un total de 7,500 unidades para todo el mundo.
 
 2000: El Mazda MX-5 entra en el Libro Guinness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos
 
 2005: Presentación del Mazda MX-5 de tercera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Libro Guinness de los Récords actualiza la cifra de unidades producidas a 700.000 unidades.
 
 2006: Mazda presenta la versión Roadster Coupe, que incorpora el techo duro retráctil eléctrico más rápido del mercado (12 segundos) sin reducir la capacidad de maletero.
 
 2009: Presentación de la versión renovada del Mazda MX-5, que incorpora cambios exteriores e interiores, además de mejorar la eficiencia de sus motores.
 
 2010: Celebración del Mazda MX-5 Open Race para celebrar el 20 aniversario de este modelo en Europa.
 
 2013: El Mazda MX-5 alcanza las 920,000 unidades vendidas.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas